Un carballés resulta herido grave al sufrir una fuerte descarga eléctrica en un aerogenerador en Barizo

Realizaba labores de mantenimiento; la alerta se activó sobre las diez de la mañana de ayer


Carballo / La Voz

Un operario, residente en Carballo, resultó herido de gravedad como consecuencia de una fuerte descarga eléctrica sufrida cuando realizaba labores de mantenimiento en el parque eólico ubicado en las proximidades de Punta Nariga, Barizo.

La alerta se activó sobre las diez de la mañana. Un particular alertó al servicio 112 de que un operario había sufrido quemaduras graves en el brazo derecho cuando estaba pintando el suelo de una subestación del recinto eólico malpicán. Las primeras hipótesis apuntan a que el trabajador levantó una rejilla y, sin querer, toco un cable de un transformador, que le provocó una fuerte descarga.

Hasta el lugar del accidente acudieron rápidamente agentes de la Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, un médico y una enfermera del centro médico malpicán y el 061. También estuvo el concejal de Obras, Miguel Fernández Mirás, para interesarse por el estado de salud del herido. El 112 activó también el protocolo de emergencias con el desplazamiento de un helicóptero medicalizado con base en Santiago. Llegó a la zona donde se produjo el accidente laboral, pero el personal sanitario desplazado en la aeronave descartó finalmente el traslado. Entonces los médicos optaron por estabilizar al herido, que sufría continuados y dolorosos procesos convulsivos por los efectos de la fuerte descarga.

Al finalizar estas tareas de urgencia, el operario fue enviado en ambulancia al complejo hospitalario herculino, donde quedó ingresado en la unidad de quemados. El trabajador, según explicaron testigos presenciales de la evacuación, permaneció consciente en todo momento, aunque sufrió quemaduras importantes en su brazo derecho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un carballés resulta herido grave al sufrir una fuerte descarga eléctrica en un aerogenerador en Barizo