Más de 7.100 euros en premios en los entroidos de Carballo, Vimianzo y Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Las bases de los concursos de la capital de Bergantiños y de la de Soneira fueron publicadas ayer en el BOP

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los días van pasando y el carnaval se acerca. Cada vez son más los concellos que se animan a ir desvelando los programas de su entroido. Camariñas fue, ayer, uno de ellos. Allí tirarán de humor para encarar el martes 13, en tanto que el cómico Pedro Brandariz será el encargado de presentar el concurso, previsto para las 18.00 en el pabellón municipal. Hay premios seguros de hasta 200 euros por participación y, además, 500 euros para la agrupación más valorada. La que se quede en segundo puesto se llevará a casa 300.

Antes de esta velada, no obstante, habrá fiestas por las parroquias: A Ponte do Porto (sábado 10 de febrero), Xaviña (domingo 11) y Camelle (lunes 12). El entierro de la sardina, el sábado 17, pondrá fin al carnaval en la villa del encaixe: velatorio en la Casa de Pedra a las 17.00 horas, posterior recorrido hasta la Praza do Mercado acompañada por la charanga BB+ e incineración una vez llegados (18.00). Habrá chocolate para combatir la pena. Si llueve, la comitiva irá a la Casa de Pedra. No sería la primera vez.

Bases en el BOP

A los mil euros que prevén repartir en Camariñas hay que sumar las copiosas cantidades que se entregarán en Vimianzo y en Carballo. El BOP recogía ayer las bases para los concursos de ambas localidades. En la primera (el concurso será el sábado 10) se entregarán 2.395 euros, entre galardones para comparsas, grupos, parejas y disfraces individuales. Niños y adultos están llamados a la participación y pueden anotarse hasta el 7. Todavía sube más la cuantía en Carballo (3.765 euros), que se repartirá entre comparsas, grupos e individual de niños; carrozas, comparsas, grupos e individual de adultos; un premio especial Choqueiro de Bergantiños y los accésits. A parte aún van las gratificaciones por participar. Las comparsas y carrozas tienen del 24 de enero al jueves 8 de febrero para anotarse; los grupos y parejas, del 24 al 11. Este último día, domingo, será el concurso: 18.00 horas.