Una nueva trifulca en la rúa da Estrela de Carballo acaba con tres detenidos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL CASAL

Los arrestados intentaron agredir a los agentes que acudieron a su identificación

14 ene 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

Seis menos cuarto de la madrugada de ayer en la rúa da Estrela carballesa, en pleno corazón de la movida. El personal del pub Goldie ya había apagado el equipo de música y empezaba a recoger. Los más rezagados apuraban sus consumiciones y se iban marchando a cuentagotas. Quedaban ya pocos clientes en el local. Tres de ellos, de nacionalidad dominicana, y que llevaban un buen rato increpando a la gente, empezaron una trifulca dentro del local con algún cliente. Rápidamente todo el mundo se apartó. No quería problemas. Tampoco el personal, que rápidamente, y para salvaguardar la integridad de los clientes, llamó a la Policía Local. Una patrulla, integrada por tres agentes se desplazó a la rúa da Estrela. Desde la jefatura se trasladó aviso a la Guardia civil, que envió una patrulla. Los primeros en llegar fueron los policías. Los tres alborotadores estaban ya en la calle, liándola y provocando a todo aquel que pasaba por su lado. Dentro habían cerrado a cal y canto una de las puertas principales para evitar que estas tres personas entraran de nuevo en el pub y de paso protegerse de posibles agresiones. Casi de forma inmediata acudió la Guardia Civil.

Los cinco agentes solicitaron la documentación a los tres supuestos implicados en la trifulca. También se encontraba la mujer de uno de ellos. Estaban muy alterados. «Muy pasados», relató un testigo. Los policías y los guardias civiles les pidieron a estos tres individuos que se calmaran. Les pidieron la documentación. Pero lejos de que las aguas volvieran a su cauce, los tres jóvenes, de entre 25 y 30 años, se pusieron a increpar a los agentes. Insultos y amenazas, como habían hecho con anterioridad con los clientes. Los agentes les pidieron que se calmaran. Pero nada. No había manera. Hasta que uno de los jóvenes fue a más en sus ataques. Dejó el improperio para pasar a la acción. Intentó golpear a los agentes. Los dos compinches lo secundaron. Por suerte, la rápida actuación de policías y guardias civiles evitó males mayores. Eso sí hubo que reducir a los jóvenes y detenerlos porque seguían sin deponer su actitud agresiva y chulesca, según apuntaron varios testigos ayer.

Los tres fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Carballo, donde quedaron recluidos a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial. Se les abrió diligencias por alteración del orden público, amenazas e intento de agresión a un agente y resistencia grave a la autoridad.

Desde el pub Goldie señalaron ayer que, dentro del local, no hubo que lamentar daños personales y los materiales fueron de escasa cuantía.

Al menos tres personas presentaron denuncia contra estos tres jóvenes, dos de ellos con antecedentes, por amenazas, coacciones y lesiones.

Al menos tres personas denunciaron a los implicados por agresión