El parque infantil de A Cristina completa las obras en los colegios durante el 2017

La brigada municipal de obras del Concello de Carballo se ocupa de las instalaciones educativas


Carballo / La Voz

La brigada municipal de obras del Concello de Carballo aprovecha las vacaciones navideñas para hacer un parque infantil en el CEIP A Cristina, completando así, según apuntaron fuentes municipales, las inversiones comprometidas para el 2017 en los colegios carballeses.

El área de Educación, que dirige Mar Eirís, renovó las tuberías de la calefacción, pintó el interior del gimnasio, cambió la cubierta del patio exterior y renovó el portalón de acceso en A Cristina «atendendo ás solicitudes presentadas dende o propio centro. O parque infantil era outra das demandas da comunidade educativa», señalaron desde el Ayuntamiento.

La titular de Educación recoge todos los años, a final de curso, las peticiones de arreglos, mejoras e inversiones en los centros de primaria y escuelas unitarias, sobre todo teniendo en cuenta que parte de estos inmuebles tienen ya cierta antigüedad. «Dende a área municipal de Educación está previsto, progresivamente, e en función da dispoñibilidade orzamentaria, substituír os pechamentos exteriores dos edificios que o precisen», señalaron desde el Concello. «Este ano renováronse todas as fiestras da escola de Cances e 14 do CEIP Bergantiños», añadieron.

Otra de las peticiones cursadas desde los centros educativos es la que se refiere al pintado, tanto exterior como interior de los colegios. El pasado año se llevó a cabo una «importante» inversión en pintura que permitió, entre otras actuaciones, cambiar por completo la imagen de escuelas como la de Cances.

El desembolso efectuado por la Concellería de Educación en estas pequeñas obras de mejora y mantenimiento supera «amplamente os 100.000 euros». Además, y de forma paralela, el equipo de gobierno local atendió otras necesidades más concretas de los centros educativos como los controles periódicos de la calidad del agua, así como acciones de desinfección, desinsectación y desratización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El parque infantil de A Cristina completa las obras en los colegios durante el 2017