Aparatoso accidente de tráfico contra los bolardos de una calle carballesa

T. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Ocurrió anoche en la Desiderio Varela

03 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer resultó ilesa ayer en un aparatoso accidente de tráfico contra los bolardos de la calle Desiderio Varela de Carballo.

Sucedió en torno a las diez menos cuarto de la noche. Según varios testigos del percance, un conductor accionó el mando que permite bajar los bolardos. El turismo pasó y, justo detrás, circulaba una carballesa a bordo de una furgoneta. Según relató la propia afectada, «os bolardos subiron de súpeto e levantaron a furgoneta no aire. Logo cederon e a furgoneta golpeou moi forte contra o solo».

Como consecuencia del impacto, los airbag del conductor y del copiloto saltaron. La conductora sufrió lesiones muy leves en el pecho. Visiblemente nerviosa, dijo no haber visto los bolardos automáticos: «Viña de traballar e ía para casa, na Gran Vía, nin sabía que estaban aí. Non os vin, seguín ao coche que ía diante e en apenas dous segundos saltaron. Agora teño a furgoneta, que é o meu medio de traballo, danada. Non sei cando poderei volver a collela». Además de los airbag, el vehículo, una Ford Tourneo Connect, con placas 2129-HBW, tenía daños visibles en los bajos. Los bolardos quedaron inutilizados.

La mujer, que no precisó de asistencia médica, esperó a la grúa.

La rúa Desiderio Varela quedó inutilizada durante algo más de media hora, mientras que la Policía Local regulaba el tráfico en el cruce con Camiño Novo.