Primera reunión para preparar el San Xoán carballés: será el 9 de enero

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La asociación cultural San Xoán Carballo hizo balance de las fiestas del 2017 y empieza a encauzar las del 2018

30 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Martes 9 de enero • La asociación cultural San Xoán de Carballo, organizadora de las fiestas patronales de junio, ha querido despedir el año con una última reunión para hacer balance de la celebración del 2017 y, al mismo tiempo, para empezar a trabajar en la cita del 2018.

En ese encuentro, según ha trasladado, la concejala de Festas, Mar Eirís, destacó el éxito de las celebraciones de este año que acaba, tanto en participación de público -veáse el concierto de Manel Fuentes, por ejemplo- como en calidad y acogida del programa de actos. Reseñó, asimismo, el cambio en el formato para así alargar las patronales a todo el mes de junio, con actividades constantes y para todos.

Haciendo un repaso, citaron en la reunión a la orquesta Panorama, que ya empezó a animar el ambiente veraniego el 10 de junio. A Manel Fuentes, en cuanto a citas multitudinarias, se unió David Bustamante, la gran atracción del 2017, lo que erigió Carballo en un punto de encuentro para vecinos de la Costa da Morte y llegados también desde distintos puntos de la provincia. La asociación San Xoán hace hincapié, por otra parte, en la participación popular, tal es el caso del concurso de cachelas, el Descenso do Anllóns o el concurso de fotografías vía Instragram, en el que resultó ganadora una imagen de la procesión del día 25, obra de Cristian Rama. Será publicada en la revista de las fiestas del año que va a entrar.

Encuentro en enero

Mar Eirís, finalmente, invitó expresamente a vecinos y vecinas, y especialmente a entidades de todo tipo, para que se integren en la comisión que organizará las celebraciones del 2018, de modo que así puedan aportar ideas. Incidió la edila en la importancia de disponer de un equipo amplio y variado, para que el programa pueda responder a las expectativas de diferentes públicos. Las personas interesadas en sumarse no tienen más que llamar al Pazo da Cultura (981 704 300) y dejar sus datos para después ser convocadas a la primera reunión de preparativos, el 9 de enero.