«El baloncesto es mi vida. Pienso que me voy a dedicar a él»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Basilio Bello

«Vivir en Carballo no es difícil. Aunque de momento no he podido conocer mucho, me encanta el río Anllóns» dice Absa Kasse, natural de Dakar y jugadora del Vázquez y Reino

19 dic 2017 . Actualizado a las 15:05 h.

Natural de Dakar y con tan solo veinte años, la jugadora de baloncesto del Vázquez y Reino, Absa Kasse, acumula ya una larga trayectoria deportiva a sus espaldas. Desde el año 2010 abandonó su continente para venirse a Galicia, con el único fin de mejorar en su deporte.

-¿Cómo se inició en este deporte?

-Un día, cuando tenía once años, pasó por delante de mi casa, en Senegal, una chica botando una pelota de baloncesto. Me atrajo el color naranja y le pregunté qué era. A partir de ahí me introduje en una escuela. A los dos años, me ofrecieron venir para un equipo de A Coruña y no lo dudé.

-¿Cómo es el baloncesto en su país?

-Allí está más desarrollado que el fútbol. Y juegan muchas chicas. De hecho, el mejor equipo femenino de baloncesto tiene once medallas de oro, mientras que el masculino de fútbol, solo dos.

-¿Fue muy duro el cambio?

-Lo pasé muy mal los primeros meses. Tenía trece años, solo sabía francés, echaba de menos a mi familia y había mucho frío. Era todo nuevo para mí. A los dos años me marché para un equipo de Alemania y no noté tanto el cambio porque tenía gente de mi país.

-¿Cómo llegó a Carballo?

-El entrenador ya me conocía de la selección gallega de baloncesto. A parte, coincidíamos en los entrenamientos de A Coruña y me vio competir en categoría júnior. Desde noviembre de este año, juego aquí.

-¿Cómo es la vida aquí?

-Vivir en Carballo no es difícil. Aunque de momento no he podido conocer mucho el lugar, me encanta el río Anllóns. La gastronomía es muy diferente a la de mi país, pero no me ha costado adaptarme. Está muy rica.

-¿Qué tal en el equipo?

- Muy bien. Las compañeras me cuidan mucho y vamos de segundas en la clasificación. Aunque no empecé muy bien la temporada, porque físicamente ellas están mejor, estoy trabajando para mejorar. Juego de pívot y de alero.

-¿Le gustaría dedicarse profesionalmente al baloncesto?

-Es mi vida. Me encantaría, y pienso que va a ser así. Pero me gustaría estudiar enfermería por si el deporte va mal.