«El baloncesto es mi vida. Pienso que me voy a dedicar a él»

«Vivir en Carballo no es difícil. Aunque de momento no he podido conocer mucho, me encanta el río Anllóns» dice Absa Kasse, natural de Dakar y jugadora del Vázquez y Reino


Carballo / La Voz

Natural de Dakar y con tan solo veinte años, la jugadora de baloncesto del Vázquez y Reino, Absa Kasse, acumula ya una larga trayectoria deportiva a sus espaldas. Desde el año 2010 abandonó su continente para venirse a Galicia, con el único fin de mejorar en su deporte.

-¿Cómo se inició en este deporte?

-Un día, cuando tenía once años, pasó por delante de mi casa, en Senegal, una chica botando una pelota de baloncesto. Me atrajo el color naranja y le pregunté qué era. A partir de ahí me introduje en una escuela. A los dos años, me ofrecieron venir para un equipo de A Coruña y no lo dudé.

-¿Cómo es el baloncesto en su país?

-Allí está más desarrollado que el fútbol. Y juegan muchas chicas. De hecho, el mejor equipo femenino de baloncesto tiene once medallas de oro, mientras que el masculino de fútbol, solo dos.

-¿Fue muy duro el cambio?

-Lo pasé muy mal los primeros meses. Tenía trece años, solo sabía francés, echaba de menos a mi familia y había mucho frío. Era todo nuevo para mí. A los dos años me marché para un equipo de Alemania y no noté tanto el cambio porque tenía gente de mi país.

-¿Cómo llegó a Carballo?

-El entrenador ya me conocía de la selección gallega de baloncesto. A parte, coincidíamos en los entrenamientos de A Coruña y me vio competir en categoría júnior. Desde noviembre de este año, juego aquí.

-¿Cómo es la vida aquí?

-Vivir en Carballo no es difícil. Aunque de momento no he podido conocer mucho el lugar, me encanta el río Anllóns. La gastronomía es muy diferente a la de mi país, pero no me ha costado adaptarme. Está muy rica.

-¿Qué tal en el equipo?

- Muy bien. Las compañeras me cuidan mucho y vamos de segundas en la clasificación. Aunque no empecé muy bien la temporada, porque físicamente ellas están mejor, estoy trabajando para mejorar. Juego de pívot y de alero.

-¿Le gustaría dedicarse profesionalmente al baloncesto?

-Es mi vida. Me encantaría, y pienso que va a ser así. Pero me gustaría estudiar enfermería por si el deporte va mal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«El baloncesto es mi vida. Pienso que me voy a dedicar a él»