El Calvo Artai termina el año como líder de Tercera División

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Aun contando con tres bajas por lesión o enfermedad, el cuadro bergantiñán salió combativo a la pista

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Artai, dirigido por Joaquín Moreira, disputó este jueves el último compromiso liguero antes del parón navideño. Los carballeses salieron triunfadores. El duelo se disputó en el pabellón 1 de Riazor frente al Xerion (48-67), rival en Tercera División Provincial.

Aun contando con tres bajas por lesión o enfermedad, el cuadro bergantiñán salió combativo a la pista. Y con una estrategia muy ofensiva. Así, en el primer cuarto culminó gran parte de sus ataques (8-21). No obstante, en el siguiente período el rival despertó y el Artai solo consiguió anotar cuatro puntos en los últimos cinco minutos (18-11). Al descanso se llegó con una ventaja mínima para los carballeses de seis puntos.

En el tercer cuarto, los de Fernando Mariño se metieron en el partido, logrando anotar con relativa comodidad, pero mostrando una defensa muy débil, circunstancia que aprovechó el Artai para distanciarse, poco a poco, en el marcador (16-25). Llegó la recta final del choque y los visitantes dominaron desde el principio (parcial 6-10), lo que les permitió ganar con relativa facilitad por 48-67. A falta de una jornada para terminar la primera vuelta, los de Moreira son los líderes de la tabla con siete victorias y tan solo una derrota. El próximo duelo será el 7 de enero en Betanzos.