El comercio carballés se embarca en una ambiciosa campaña para Navidad

Setenta tiendas participan en una nueva y ampliada edición de la campaña protagonizada por el ratón de Laura Toba

.

carballo / la voz

«Mercar en Carballo é arte. O glamur non está nos centros comerciais», sentenció Santiago Pazos, uno de los creadores de la imagen de la campaña comercial que comienza hoy. Él ha puesto la letra y Laura Toba se ha ocupado de nuevo del dibujo, en el que su ratón vuelve a ser el protagonista. Semecachadescóntovos juega de nuevo con la cultura y el comercio, con cuentos y descuentos.

Santiago Pazos habló también de ciudad global, en tanto que el alcalde, Evencio Ferrero, lo hacía de calidad en escaparatismo y Xosé Regueira, concejal de Promoción Económica, de imagen comercial del municipio.

Setenta. Es el número de establecimientos que participan en la campaña que arranca hoy y llegará hasta Reyes. Hay de todo, desde peluquerías, hasta panaderías pasando por tiendas de informática y fontanería. Por supuesto están las tiendas de regalos, las de ropa y las zapaterías. Incluso hay concesionarios de automóviles.

3.500. Son los folletos que se repartirán en los comercios, también en los que no participan en la campaña, y en los bares y restaurantes del concello. Pero Carballo quiere resultar comercialmente atractivo más allá de los límites municipales e, incluso de la comarca, por lo que la promoción se realiza a nivel provincial.

7.300. Es el número de regalos a los que pueden acceder los clientes. Además, en el rasca habrá 138 experiencias, desde baños termales hasta desayunos o comidas en los establecimientos adheridos al distintivo Carballo Compromiso de Calidade. Los obsequios son libretas, bolígrafos, bolsas plegables, mochilas y cepillos del pelo con el diseño de Laura Toba. También se pueden conseguir descuentos de entre el 10 % y el 15 %. Es la aportación que hacen los comerciantes a la campaña.

Del 26 al 29. Para facilitar las compras, del 26 al 29 de diciembre habrá actividades de animación infantil en la planta alta del mercado, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Habrá talleres y monitores, pero ya advierten de que no se trata de una ludoteca o una guardería.

Del 16 al 5. Galeatro se encargará de animar las compras con pequeñas representaciones en la calle y los comercios participantes. La primera será ya mañana. Habrá los días 21, 22, 23, 24, 29 y 5 de enero.

Mercarte ofrece alternativas al regalo tradicional

Esta tarde se abre en la primera planta de la plaza de abastos de Carballo, Mercarte, una feria que ofrece a los compradores alternativas al regalo tradicional.

Diecinueve artistas y artesanos del municipio y la zona darán a conocer sus nuevas creaciones. También habrá música y talleres.

La inauguración será a las 21.00 horas y The Kozmic Blues le pondrá la banda sonora. El domingo habrá sesión vermú, a las 13.00 horas, con The Lanterns.

La muestra estará abierta al público durante el fin de semana de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Mercarte, que es la quinta vez que se celebra, ha sido organizado por el colectivo Crea Formas y por el Concello de Carballo para promover la actividad artística y ampliar las posibilidades de comprar regalos originales a los carballeses.

Otras campañas, más promociones

Camariñas

Asociación de empresarios. Los comercios de Camariñas entregarán rifas a sus clientes para incentivar las ventas. Se sortearán dos premios de 300 y 200 euros en vales de compra para gastar en los establecimientos participantes en enero y febrero. Además, está previsto que mañana acuda Papá Noel a Modas Kerubín, Juana’s Sport, Complementos Ánxeles, Comercial Diéguez y Xoiería A Caramiña.

Concello. Los comercios de Camariñas, Xaviña, Camelle y A Ponte do Porto participan en la campaña del Concello. Con cada compra, de más de 20 euros, se entregará un rasca. Hasta el 31 de diciembre.

Cee

Cesta. Más de 30 comercios participan en la campaña de los empresarios de Cee, que repartirán 1.000 euros para gastar en los establecimientos participantes. El sorteo será el 12 de enero en el centro comercial. Además se sorteará también una cesta de moda valorada en 500 euros, en la que colaboran 16 establecimientos.

Carballo

CCA. Hace ya semanas que los socios del Centro Comercial Aberto de Carballo entregan a sus clientes los boletos para los sorteos que se celebraran en Navidad y Reyes. Los números deberán coincidir con los primeros premios de los sorteos de la lotería nacional de los días 22 de diciembre y 6 de enero. Cada uno de los ganadores recibirá 1.000 euros. El plazo para reclamar el precio terminará el 6 de febrero. La campaña también incluye el reparto de bolsas corporativas entre los establecimientos adheridos.

A Laracha

Escaparates. El Concello de A Laracha organiza un nuevo concurso de escaparatismo. El jurado hará una valoración la tarde del 28 de diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El comercio carballés se embarca en una ambiciosa campaña para Navidad