El Escola Lubiáns no ganó, pero tampoco jugó mal en Santiago

El partido se presentaba complicado para los carballeses debido al alto nivel del rival


El Escola Lubiáns Calvo de hockey no salió vencedor del encuentro con el Compostela A el pasado sábado, pero tampoco perdedor tratándose del rival que era (2-2). La pista santiaguesa se presentaba, desde el principio, complicada para los visitantes, pues el Compostela solo cediera un empate ante el María en lo que va de liga. Y, finalmente, lo fue, con un mal sabor de boca. El equipo carballés iba ganando 1-2 cuando, a punto de finalizar el choque, los locales marcaron un nuevo gol. No es la primera vez que les pasa; ya sucedió con anterioridad frente al Borbolla y el Dominic.

Con todo, los carballeses mostraron un buen nivel de juego. Así lo hizo saber el míster, Carlos Loureiro, en los micrófonos de Radio Voz Bergantiños: «Non estou contento cos resultados obtidos, pero si coa imaxe que demos, que foi moi boa», explicó. Del mismo modo, también tuvieron varias ocasiones para meter el tercer gol en los últimos minutos, aunque finalmente no entró. No obstante, los de Carballo se quedaron satisfechos al regresar a casa con un punto más y, sobre todo, al no regalárselo al Compostela.

Así, los de Carlos Loureiro esperan ansiosamente la siguiente jornada, que tendrá lugar el próximo sábado 16 en el polideportivo Bergantiños contra el Liceo, líder en la clasificación. Partido emocionante para los aficionados del hockey aunque, no tanto, para el preparador, que confesó, ayer, estar inquieto: «Vai ser un partido moi complicado porque eles están fortes coma toros. Son os líderes indiscutibles deste primeiro tramo de temporada con moi bo xogo e velocidades», anunció. En el choque de ida, los santiagueses ya demostraron un ritmo superior al Escola Lubiáns.

A punto de rematar el año y, por lo tanto el primer tiempo de la liga, Loureiro se sinceró: «Esperaba que a temporada fose mellor en canto a resultados. Contaba con estar nos catro primeiros postos, pelexando por ser segundo ou terceiro, pero a realidade é outra: vamos de quintos», comentó. No obstante, defiende estar contento con el juego del equipo, que nunca deja de pelear. Y más lo va a tener que hacer ahora, en los cuartos de final, donde se enfrentará a un grupo que, aún está por determinar, pero que será de los mejores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Escola Lubiáns no ganó, pero tampoco jugó mal en Santiago