Cuatro meses de prisión para el involucrado en el asesinato de Bértoa por desobediencia

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

En concreto, por negarse a cumplir las indicaciones de los agentes de la Policía Local de Carballo, que el pasado viernes acudieron al accidente de tráfico, sufrido por el ahora investigado por el crimen de Bértoa, en la rúa Alfonso X El Sabio

12 dic 2017 . Actualizado a las 20:04 h.

Fue mediante un juicio rápido, a través de videoconferencia desde Teixeiro y hubo conformidad por todas las partes implicadas. Juan Bautista Rama Vázquez, el carballés relacionado con el asesinato (así lo tipifica la jueza al entender que hubo alevosía y ensañamiento) del malpicán Óscar Manuel Mato Villar, fue condenado hoy a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia grave a la autoridad.

En concreto, por negarse a cumplir las indicaciones de los agentes de la Policía Local de Carballo, que el pasado viernes acudieron al accidente de tráfico, sufrido por el ahora investigado por el crimen de Bértoa, en la rúa Alfonso X El Sabio.

El acusado no solo no incumplió la orden de los agentes de que se detuviera, sino que emprendió la huida hasta que fue reducido y arrestado para su posterior traslado a la jefatura.