La Cruz Vermella, con el Basket Xiria y el Concello, recoge juguetes en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

SANTI GARRIDO

Esperan alcanzar una cifra al menos similar a la obtenida la temporada pasada, pues lograron reunir un total de 127 juguetes

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cruz Vermella de Carballo pone en marcha, un año más, la campaña de recogida de juguetes para ser entregados a familias en riesgo de exclusión social, para garantizarle los regalos a los niños. La iniciativa fue presentada ayer por Ana Veira, la coordinadora de la entidad, acompañada de Maica Ures, edila de Igualdade e Benestar del Concello de Carballo, y Marcos Díaz Molk, presidente de la Escola Basket Xiria, que colaboran activamente. En la anterior campaña reunieron 127 juguetes, cantidad que esperan sea similar en la actual.

Díaz Molk señaló que el club participa desde hace tiempo en campañas de calado social, como la de Carballo en negro contra las violencias, o dando visibilidad a Aspaber a través del baloncesto. Destacó la importancia de ayudar a los niños que carecen de juguetes, y pide que las donaciones sean nuevas. Para entregarlos, solo hay que acercarse con ellos a sus entrenamientos o partidos. En la Cruz Vermella, a diario, y también en la biblioteca Rego da Balsa, que es la aportación municipal y de la que habló Ures. Pidió que los juguetes no sean bélicos, y animó a los vecinos a que colaboren. Esa iniciativa está abierta hasta el próximo domingo, para que dé tiempo a la clasificación y distribución por la Cruz Vermella en Carballo. También se acerca papel de regalo.

No es la única iniciativa solidaria en marcha de la zona. El domingo (17.30 horas), la Casa da Cultura de Vimianzo acogerá una gala solidaria, presentada por Marcos Pereiro y con actuaciones musicales de artistas vimianceses, baile y humor. Los asistentes pueden donar alimentos no perecederos y productos de higiene. La Unidad Pastoral de Zas también recoge alimentos que se dejen en los supermercados, y la compañía Arriva aporta a Cogami toda esta semana el 5 % sus billetes.