Los candidatos del PSOE intensifican su presencia en la comarca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

XOAN A. SOLER

Mercedes Rosón llegará hoy a Carballo después de estar ayer en Cee y Camariñas

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos candidatos a la secretaría general del PSOE provincial intensifican estos días su presencia en la comarca para informar de su programa a los militantes. Valentín González Formoso ya estuvo en Carballo y Vimianzo, y el jueves tiene previsto acudir a Cee. El también presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes estuvo el viernes en la capital de Soneira (y en Ordes) y señaló, entre otros muchos aspectos, que «é hora de sumar para darlle un novo impulso ao PSOE». También indicó que ve «talento e ganas de cambio dentro do partido para ser o que sempre fumos, a gran referencia da esquerda cunha forma de facer política sensata, coherente e preto dos problemas dos veciños».

Rosón, en Carballo

Por su parte, su contrincante, Mercedes Rosón, estuvo ayer en Cee y Camariñas, y hoy llegará a Carballo, a las 18.00. Como en el caso de Formoso, en la sede del partido en la calle Vázquez de Parga.

En uno de sus recientes encuentros por toda la provincia, señaló que, en caso de salir elegida, no consentirá que se incumplan las normas de partido sobre paridad de género: «Na Deputación da Coruña, por primeira vez e baixo a presidencia de Valentín González Formoso, non existían deputadas polo PSOE, algo contrario aos valores do partido socialista que ten ao feminismo como bandeira», indicó. «Tivo que marchar Xulio Sacristán para que se nomease a unha muller deputada, Patricia Blanco Fidalgo. E aínda con este nomeamento, non se cumple a normativa sobre paridade de xénero do partido», añadió la cantidata socialista.