Un hombre muere acuchillado en Carballo y la Policía Local detiene a un individuo relacionado con el crimen

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Las primeras hipótesis apuntarían a un posible ajuste de cuentas por temas de drogas

09 dic 2017 . Actualizado a las 13:32 h.

Un hombre murió este viernes, presuntamente acuchillado por otro individuo. Los hechos sucedieron pasadas las 21.30 horas de ayer en la Avenida dos Abetos de Carballo. En concreto, junto al vial que enlaza Bértoa con el puente de Razo. Las primeras hipótesis apuntarían a un posible ajuste de cuentas por temas de drogas, aunque este extremo no ha podido ser todavía confirmado, al estar la investigación en fase muy embrionaria.

Un particular alertó de la existencia de un cadáver a la entrada de la vivienda unifamiliar, situada a la altura del número 42, a unos 500 metros del cruce principal con la AC-552 que une A Coruña con Cee. Una primera y rápida investigación, coordinada entre las fuerzas de seguridad locales, dio como resultado el arresto por parte de la Policía Local de Carballo de un individuo en relación al crimen perpetrado en Bértoa. Esta persona fue trasladada inmediatamente a las dependencias de la jefatura, donde quedó recluida en los calabozos.

De forma paralela fueron alertados los agentes de la Policía Científica de A Coruña, de la Policía Judicial de Carballo y de la Guardia Civil. La zona próxima a la vivienda en la que se produjo el presunto homicidio quedó acordonada.

Los agentes procedieron a buscar pruebas, tanto en el cadáver como en las inmediaciones del lugar del suceso. Realizaron numerosas fotografías, recogieron posibles huellas dactilares y señalizaron varios puntos colocando indicadores con números de color amarillo sobre el asfalto en un tramo de unos cincuenta metros. También acudió al lugar un médico forense procedente de A Coruña y un secretario judicial. Los trabajos para tratar de esclarecer los hechos continuaban al cierre de esta edición. Los agentes que llevan el caso también analizaban un vehículo, un Citroën, estacionado en un antiguo secadero de semillas y vinculado al parecer con el detenido. El levantamiento del cadáver se decretó pasada la medianoche.