Prisión sin fianza para los dos jóvenes detenidos en la operación de Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Iván Pombo y Adriana Tarrío declararon ayer en el juzgado número 6 de A Coruña

16 jun 2022 . Actualizado a las 18:44 h.

Prisión provisional y sin fianza. Ese ha sido el veredicto del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de A Coruña contra los dos jóvenes arrestados durante la mañana del martes en un gran despliegue de la Guardia civil en una vivienda situada en el número 20 de la travesía de Malpica.

Iván Pombo Añón y su pareja, Adriana Tarrío García, fueron finalmente arrestados sobre las 12.30 horas del martes después de que los agentes de la Policía Judicial registrara el domicilio en el que residen los jóvenes. De allí fueron trasladados al cuartel del instituto armado en Carballo, donde permanecieron en los calabozos hasta que en la mañana de ayer fueron derivados a los juzgados de A Coruña para prestar declaración.

La investigación continúa abierta y el instructor del caso ha decidido mantener el secreto de sumario, ya que los agentes manejan en sus manos una gran cantidad de documentación e información relacionada con este caso, que deben analizar de forma minuciosa antes de remitirla de nuevo al juzgado.

Este proceso, que arrancó hace unos tres meses, estaría relacionado, supuestamente, con una serie de vehículos, a nombre de uno de los arrestados, cuyas transacciones no estarían del todo claras para la Policía Judicial ni los arrestados habrían justificado de forma convincente. De hecho, los agentes mantienen varios frentes abiertos dada la complejidad del caso.

Operativo

La operación para detener a Iván Pombo Añón y Adriana Tarrío García quedó perfilada el lunes por la tarde, una vez los agentes recabaron los datos suficientes para proceder al arresto de la pareja. Sobre las nueve de la mañana de este martes, tras patrullas del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de A Coruña, en colaboración con los agentes de la Policía Judicial de Carballo, entraron en domicilio, con un funcionario de un juzgado, dando así comienzo a un registro, que se prolongó durante tres horas y media. El acceso al edificio y al contiguo quedó restringido, mientras duró la operación. Allegados y amigos de los jóvenes esperaban acontecimientos fuera de la zona precintada. En el interior de la vivienda los agentes realizaban fotografías y analizaban documentos, que fueron guardados en varias bolsas con el membrete de la Guardia Civil. Los jóvenes tienen antecedentes por otro hechos delictivos. De hecho, Iván Pombo y Adriana Tarrío ya fueron detenidos el 11 de noviembre del 2014 en el marco de una investigación abierta por una estafa perpetrada en Culleredo.