Carballo, a la cola en recaudación de multas en concellos de más de 20.000 habitantes

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Ferrero explicó que en las cuentas públicas municipales aprobadas a comienzos de año, la previsión de ingresos «roldaba os 180.000 euros»

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Carballo y responsable de la Policía Local a la espera del nombramiento del nuevo inspector, se ratificó en su idea de que esta mayor presión policial no se debe a cuestiones de índole recaudatorio. Evencio Ferrero citó que la capital de Bergantiños se encuentra a la cola de los concellos de más de 20.000 habitantes en lo que a ingresos por multa se refiere: «Hai un informe da Universidade de Vigo, en colaboración cunha de Barcelona, no que se sitúa a Carballo entre os concellos galegos que menos recadan por este concepto». Ferrero explicó que en las cuentas públicas municipales aprobadas a comienzos de año, la previsión de ingresos «roldaba os 180.000 euros».

Y aunque dejó claro que esta labor preventiva conlleva una recaudatoria, también apuntó que se alegra de que «despois do artigo publicado en prensa sobre os coxíns berlineses a cifra de sancionados se reducira» lo, que supone, a su juicio, una mayor concienciación de los conductores.