Tres atrapados en un incendio en una casa de A Brea, Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BOMBEROS DE CARBALLO

Los trabajos de extinción y ventilación del inmueble se prolongaron durante buena parte de la tarde

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una persona tuvo que ser trasladada por inhalación de humo al punto de atención continuada de Carballo como consecuencia de un incendio ocurrido en una vivienda de A Brea. Los avisos se produjeron en torno a las cuatro de la tarde de ayer. Varios conductores llamaron al 112 al observar como las llamas salían de la parte superior de una casa.

Emergencias Galicia alertó inmediatamente a los bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Urxencias Sanitarias. Las llamas, según testigos presenciales, eran virulentas y se podían ver desde la carretera. En el momento de producirse el fuego se encontraban en el interior del inmueble un matrimonio y su hija, que «quedaron atrapados no interior da casa» y tuvieron que ser rescatados por la Policía Local. Una de estas personas tuvo que ser trasladada en ambulancia al centro médico por haber inhalado humo.

El fuego, por su parte, provocó daños importantes en la terraza cubierta de la vivienda y calcinó varios electrodomésticos y una lareira. Los trabajos de extinción y ventilación del inmueble se prolongaron durante buena parte de la tarde.