Convocada la polémica plaza de inspector de Policía Local de Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

Los interesados pueden presentar la documentación en el registro de entrada municipal

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como había avanzado el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, la semana pasada, el Concello convocó las bases de la convocatoria para cubrir en propiedad la plaza de inspector de Policía Local. El equipo de gobierno da así respuesta al fallo judicial que obliga al Ayuntamiento a sacar a concurso dicho puesto. Cabe recordar que Roberto Mosquera es el máximo responsable de la jefatura desde octubre del 2013.

Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados tienen un plazo de 20 días naturales, a contar desde hoy, para presentar sus instancias en el registro de entrada municipal.

El procedimiento de selección se realizará mediante concurso de méritos y podrá acceder al puesto funcionarios de carrera de cualquier cuerpo de Policía Local de la comunidad gallega con la categoría de inspector, tener una antigüedad en la misma de al menos cinco años y que le falten como mínimo siete años para pasar a segunda actividad. El tribunal examinador (todavía no constituido) valorará una serie de cuestiones de los aspirantes, como el grado de titulación universitaria, la antigüedad en el cargo, la formación profesional continuada, la docencia en actividades formativas, distinciones recibidas a lo largo de su trayectoria y los idiomas, entre ellos el nivel en lengua gallega.