Carballo ya tiene postal y cartel de Nadal

Los trabajos de David Nogareda Regueira y de David Castiñeras López han sido los más valorados


Carballo / La Voz

David Nogareda Regueira, alumno de 11 años del colegio carballés de A Cristina, es el autor de la creación que ha resultado elegida, como primer premio, para ser la postal navideña del Concello de Carballo: se llevará un regalo valorado en 175 euros y, su colegio, otro en material didáctico por valor de 150. En segundo lugar, quedó el trabajo de David Castiñeiras López, alumno de seis años del colegio Gándara Sofán: este pasará a ilustrar el cartel de Nadal 2017: se lleva un galardón valorado en 100 euros. Sus nombres se conocieron ayer, después de la deliberación del jurado, que se reunió por la mañana en el pazo da Cultura y que estuvo constituido por alumnado de los colegios San Luis Romero y A Cristina, un representante de la coral polifónica de Carballo, José Fraga; una artista local, Emi Rodríguez de las Heras; y, en representación del Concello, el edil Marcos Trigo y la animadora cultural Carmen Castro.

Para el certamen de cartel y postal llegaron nada menos que 1274 dibujos, desde los colegios Bergantiños, Fogar, Xesús San Luís Romero, Nétoma-Razo, Gándara-Sofán, A Cristina y Artai, la escuela infantil As Landras y el CRA Ponte da Pedra (escuelas de Xoane, Sísamo, Rega-Bértoa-Berdillo, Artes y Cances). Se han concedido accésits, por otra parte, a Paula Blanco (3 años, escuela de Cances), Noa López (11 años, CEIP Bergantiños), Cloe Souto (11 años, A Cristina), María Lobera (7 años, Nétoma-Razo) y Noa Pena (10 años, A Cristina). El cartel ganador se distribuirá por calles y comercios y la postal servirá para felicitar la Navidad desde el Concello e ilustrar el programa del Nadal Cultural con todos los actos lúdicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carballo ya tiene postal y cartel de Nadal