La Costa da Morte continúa siendo un referente en el motor

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Los hermanos Adrián y Joaquín Castro y José Manuel Conde, nuevos campeones

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La prolífica cantera del motor de la Costa da Morte no para de dar alegrías. Una temporada más, los pilotos continúan copando los puestos más altos del podio. El larachés Dani Remuiñán (1995) se acaba de proclamar campeón de Castilla-León de quadcrós (Q-1 Pro) y de la liga gallega de superenduro.

Ana Garcia

También lograron éxitos los hermanos carballeses Adrián y Joaquín Castro Barrigón, de 12 y 7 años, respectivamente. Ambos quedaron campeones gallegos de motocrós, tras la última prueba celebrada el fin de semana en Morás (Arteixo). Adrián reeditó el título en MX65 y su hermano pequeño, Joaquín, lo consiguió por primeva vez en MX50. Mientras que el primero lo tuvo fácil para quedar campeón en su categoría, Joaquín tuvo que esperar a la segunda manga después de tener un problema mecánico en la primera.

Otro que también logró auparse en lo más alto del cajón es José Manuel Conde Lema. Dumbriés residente en Vimianzo, tiene 29 años (cumplirá 30 el 23 de enero) y se alzó, también en Morás, campeón autonómico de quadcrós en la modalidad Q-2. José Manuel Conde empezó a competir de forma oficial hace tres temporadas. En la primera (2015) logró el título en Quad Cross Country (aficionado) y el pasado año quedó cuarto en la absoluta Open. También quedó campeón por equipos, junto al fisterrán Toni Trillo, en el campeonato ibérico, celebrado en Portugal.