El Arousa saca petróleo del campo de As Eiroas

TERCERA DIVISIÓN | El Bergantiños llevó el peso del partido, pero se dejó sorprender


Carballo / La Voz

El Arousa se llevó ayer un punto de As Eiroas y deja a Bergantiños sin el primer puesto de la Tercera División, al que se encaramó el Compostela, que aprovechó el patinazo de los carballeses.

El partido de As Eiroas empezó con un equipo local bien plantado en el campo y con disposición de acometer el marco rival. Los arousanos acumulaban muchos hombres de mitad de campo para atrás y se hacían difíciles las internadas de los delanteros bergantiñáns. El preparador local pedía menos toques para sorprender con un juego más rápido y más claro. Sus hombres hacían un buen trabajo en la recuperación, pero cuando enviaban el balón arriba, los defensas locales se les adelantaban. Aún así, cuando iban 12 minutos, Facal anduvo cerca, pero su cabezazo no dio en la diana. Aún no iba la veintena cuando Antas y Borja Facal armaron otra ocasión, que también resultó fallida. Cuando el Bergantiños aumentaba el ritmo, surgían buenas jugadas de combinación, pero quedaban en nada. Rodri, muy activo lo intentó de nuevo, pero Pazos estaba atento.

Tanto Jorge Otero como Miguel Figueira daban indicaciones de pie desde la banda. Cuando un arousano cogía el balón, tenía tres locales encima. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los carballeses iban perdiendo algo de intensidad. En el 27, en una contra rápida, Javi Pazos dio un susto a las gradas locales al superar a un defensa y colocarse solo ante Cristopher, que salvó con una intervención providencial.

A la media hora, Jorge Sáez malogra otra oportunidad después de un rápido avance combinado con Rivera. Poco después Rubén envía a Iago Blanco, que cabecea suave a las manos del portero. No obstante, daba la sensación de que los locales perdían fuelle. Cinco minutos más tarde llegaría el jarro de agua fría para la hinchada local. Una falta próxima al punto de córner en la banda izquierda del Bergantiños la bota Sergio y Marcos de cabeza envía el esférico al fondo de las mallas.

Jorge Otero se sentó y guiñaba el ojo a alguno de los suyos indicando que estaban haciendo el partido que les interesaba.

El Bergantiños salió en la segunda parte con la idea de darle la vuelta al tanteo. Rodri lo intentó de nuevo, pero paró el portero. Antas pasa a Rivera y este envía a portería un balón que pasa rozando el palo. Ya había transcurrido la media parte cuando le hacen un penalti a Rodri. Iago López se encargó de convertirlo en gol. Luego Nacho enviaría al palo. Desconfiaban del Arousa en Carballo y se llevó un punto.

?Cristopher; Borja Facal, Aarón, Josito, Iago López; Baleato, Rodri, Pablo Antas (Jonatan, m 85), Rivera; Jorge Sáez e Iago Blanco (Ignacio Fernández, m 70).

?

Pazos; Diego, Torres, Marcos, Pablo; Sibide, Justo Román (Camkins, m 19, Matos, m 89) Óscar, Javier Pazos, Sergio y Rey Abalo (Iago Beceiro, m 77).

Goles: 0-1, min 38: Marcos, tras una falta lanzada por Sergio; 1-1, min 80: Iago López de penalti sobre Rodri.

Entrada: Más de 300 personas.

Árbitro: Alejandro Ferreiro Méndez, bien. Mostró tarjetas a Cristopher (min 53) y Rubén (min 58), del Bergantiños, y a Camkins (min 60), Santos (min 65) y Torres (min 79), del Arousa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Arousa saca petróleo del campo de As Eiroas