Al joven carballés acusado de homicidio imprudente se le acumulan las causas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Fue arrestado por un robo en un Audi Q7 y por una agresión al dueño de un piso

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al joven carballés, acusado por la agrupación de Tráfico de A Coruña de homicidio imprudente, por la muerte en accidente de tráfico de Víctor Martínez Espasandín el 14 de octubre, se le acumulan las visitas a los juzgados.

José Antonio Díaz Pereira, El Madrileño, de 21 años, fue detenido este martes por agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Carballo. Lo vinculan con un robo en un Audi Q7, hecho perpetrado el 11 de noviembre. El dueño del vehículo había denunciado daños en uno de los cristales y la sustracción de unas gafas de sol, entre otros pertenencias. La Guardia Civil lo arrestó también en relaciona con la agresión sufrida por su casero, sobre las cuatro de la tarde del 29 de octubre. El denunciante tuvo que acudir al centro médico carballés por lesiones en el rostro. José Antonio Díaz Pereira quedó en libertad este miércoles tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carballo.

Además, el pasado jueves ya tuvo que ir al juzgado en relación a una tentativa de robo en un Opel Kadett estacionado en la rúa Luis Calvo Sanz, hecho perpetrado en enero del 2016. A la espera de sentencia, el fiscal solicita para el acusado 11 meses de prisión, aplicando el agravante de reincidencia. Y es que José Antonio Díaz Pereira suma una decena de arrestos en el marco de una veintena de causas abiertas por el área de investigación de Carballo.

Sin embargo, El Madrileño, como es conocido, tiene todavía pendiente una gran causa, cuando tenga que declarar en breve, de nuevo en Carballo, por el accidente mortal ocurrido sobre las nueve y media de la noche del 14 de octubre en la AC-552, a escasos metros de la curva de A Revolta, en el punto kilométrico 35, en Carballo. Para la agrupación de Tráfico de A Coruña, José Antonio Díaz Pereira es la persona que conducía el Citroën Xsara en el que viajaba junto a otras dos personas: Francisco Añón Silva, de 35 años, que resultó herido, y Víctor Martínez Espasandín, de 22, que falleció durante su traslado al Chuac. El ahora investigado se ausentó del lugar del accidente y el equipo de atestados tardó dos semanas en dar con el supuesto conductor. En Tráfico lo investigan por presunto homicidio imprudente, una versión que el joven siempre ha negado en sus declaraciones. El equipo de atestados basó su informe en las lesiones y marcas propias de una persona que va al volante, con los pies en los pedales y el cinturón de seguridad puesto.