Casi 750.000 euros para la reparación de vías autonómicas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El delegado de la Xunta visitó varias actuaciones en Carballo y en Malpica

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda acaba de anunciar, con la publicación en el DOG, la licitación de la obras de refuerzo del firme en varias carreteras autonómicas de Bergantiños, por casi 750.000 euros. Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 18 de diciembre, y las elegidas tendrán cuatro meses para realizar los trabajos.

Una de las actuaciones será en la AC-413, a su paso por Carballo, entre los puntos kilométricos 21,500 y 23,285, con fresados, reposiciones puntuales y sellado de grietas. También habrá actuaciones en la AC-414, y en la glorieta de enlace con la AG-55.

Otra, en la AC-419, entre Malpica y Ponteceso, por Tella y en el tramo final de la travesía de Ponteceso. Asimismo, en la AC-421, en Coristanco, desde el cruce del centro hasta el enlace con la autopista, y también de Castrobó a Cereo de Condomiña a Xornes.

En la AC-422, en Malpica, y en un tramo, y también en la AC-423 a su paso por Cabana, Coristanco y Ponteceso. En la AC-434, en una zona de Laxe, y en la AC-552, entre Cabana, Coristanco y Zas.

Otras actuaciones

Por otra parte, el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, acompañado del alcalde, Evencio Ferrero, y de otros ediles del PP, inspeccionó ayer los trabajos de la senda peatonal que enlaza Carballo con el polígono de Bértoa. Infraestruturas invierte más de 923.000 euros, el 70 % del total, y el resto, el Concello. Tras un retraso en la ejecución demora al cambio en las tuberías del gas, previo a las obras en sí, ahora avanzan ya con más rapidez. Acabará antes de fin de año.

Rodeiro también visitó Malpica, donde estuvo con el regidor, Eduardo Parga, y el teniente de alcalde, Miguel Fernández, en el colegio de Milladoiro, donde habrá una inversión de 24.000 euros para convertir la antigua casa del conserje en comedor escolar. También estuvo con ellos la directora del centro.