Adjudicada en Carballo la ayuda a domicilio para los próximos 4 años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

El contrato es de 2,6 millones

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo adjudicó ayer a la empresa Servizos Sociais Ulla-Sar el servicio de ayuda a domicilio para los próximos cuatro años, por un importe total de 2,6 millones de euros. Es una cantidad estimada, teniendo en cuenta las horas y días que se prestan los servicios, y los precios por hora ofrecidos por la empresa. Cada hora de atención a dependientes le costará a las arcas municipales 13.15 euros de lunes a sábado, y 15,40 domingos a festivos, y las de libre concurrencia son de 12,40 de lunes a sábado.

La adjudicataria ha incluido algunas mejoras sin coste adicional, como 650 sesiones anuales de fisioterapia, 450 de podología, 100 de logopedia a domicilio, 450 de asistencia psicológica, 100 de peluquería a domicilio, otras mismas de limpiezas extraordinarias y 30 de transporte adaptado, además de ayudas técnicas como cuatro camas articuladas, cuatro grúas de movilidad, cuatro colchones antiescaras, cuatro sillas de ducha-baño, dos de ruedas, dos muletas y un andador.

El gobierno local también aprobó las ayudas anuales para entidades sin ánimo de lucro para diversas acciones, por un total de 32.000 euros. Íntegro, por ejemplo, destina el dinero a Visibilidade da diversidade. Cambiando miradas; Aloumiños, al festival IncluSón; Daleth, a Reiníciate Carballo; el centro social, al centro de día para la tercera edad; Aspaber, al manteniminto del centro...

Selección docente para los cursos de informática y bar-cafetería

  

El Concello de Carballo pone en marcha el proceso de selección de personal docente para los cursos de acciones formativas para desempleados (AFD) de programación de sistemas informáticos y servicios de bar y cafetería, que se impartirán a partir de diciembre en el Fórum. Hoy martes abre el plazo, de siete días hábiles, para quienes deseen optar a esos puestos. Además, quienes deseen formarse en alguno de esos cursos pueden inscribirse o solicitar información en el Servizo Público de Emprego, en la planta baja del Fórum.