La música tradicional de Sons de Aquí da paso a un concierto para los más niños

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

La Banda dos Cueiros actúa esta tarde en el Pazo da Cultura, como parte del programa Apego

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, en Carballo • El programa Novembro con Música carballés sigue dando pasos. La música clásica del viernes, de la mano de los Novos Intérpretes del Conservatorio Profesional, dio paso ayer por la tarde a una entrega de música tradicional. Sons de Aquí, como así se denomina el encuentro , reunió a una decena de entidades del municipio, algunas de ellas de verdadero peso y solera. Es una de las actividades que, por el propio arrastre de las asociaciones, mejor acogida tiene -ayer, asistencia multitudinaria-, en tanto que sirve para exhibir un trabajo y un cuidado durante todo el año. El Novembro con Música, como así se dijo en su presentación, pretende el orgullo de lo propio.

Los grupos de gaitas Fol de Veneno, Lembranzas de Bergantiños (Bértoa) y Arume de Berdillo estaban llamados a la cita, al igual que las cantareiras Xoldreira (Nemeth), San Campio de Cances, San Martiño de Razo, O Candil de Sísamo, Argazo de Baldaio, Névedas y Arume (de Berdillo).

A Banda dos Cueiros

Para hoy, el programa musical carballés cambia totalmente de registro, en tanto que de la mano del programa Apego, para la socialización en gallego desde las más tempranas edades, llega a la capital de Bergantiños A banda dos cueiros. El suyo es un concierto infantil (18.00 horas, Pazo da Cultura) con composiciones propias, versiones actuales de melodías clásicas, adaptaciones de cuentos y poemas, tradición oral... Las invitaciones se agotaron hace ya unos días.