La BDT carballesa, que cumple cinco años, impulsa la orientación laboral y agiliza las búsquedas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL CASAL

En la actualidad están abiertos varios procesos en los que urge la selección de candidatos

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Bolsa de Traballo de Carballo (BDT) de Carballo cumple hoy 5 años. Y lo hace -señala el Concello- afianzando sus servicio tanto para quienes buscan un empleo como para las empresas que necesitan trabajadores, mano de obra cualificada y perfiles muy determinados.

La BDT sigue creciendo, y en el proceso de mejora se han incorporado dos nuevas orientadoras laborales que ya atienden a los interesados en las oficinas del Fórum. «Estas incorporacións permitirán impulsar os servizos de información e orientación, pero tamén axilizar os procesos de búsqueda de emprego a través da BDT», señala el gobierno local.

Selección urgente

En la actualidad están abiertos varios procesos en los que urge la selección de candidatos para los siguientes puestos: carpinteros metálicos, de aluminio y PVC a jornada completa para Carballo; carpinteros de madera oficiales de segunda para Tordoia; peluqueros con experiencia para Carballo a jornada completa, y para A Coruña a 30 horas semanales; pinche de cocina para Carballo, completa partida; chapista-pintor para Carballo a jornada completa, e imprescindible 4 o 5 anos de experiencia en el sector.

Más puestos: instalador en prácticas de fontanería y calefacción, con el requisito obligatorio de haber cursado y superado en los últimos cinco años un ciclo formativo vinculado al sector; operario de redes de distribución de energía eléctrica para A Laracha, a jornada completa; camareros con experiencia para Carballo, completa y partida; gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio para Carballo y para A Laracha, que se ofrecen en medias jornadas, y también completa. Es imprescindible el ciclo formativo de atención sociosanitaria, auxiliar de enfermería o certificado de profesionalidad. Finalmente, diplomado en enfermería, para Carballo, y a jornada completa.