El Artai Calvo supera en casa al Arteixo en la liga sénior coruñesa

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

RAUL LM

Los carballeses son segundos a un punto del líder

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Artai Calvo derrotó en Carballo al Arteixo (58-37) en un buen encuentro de los anfitriones.

Artai Calvo (58, 28 + 5 + 14 + 11): Jaime Sueiro (4), Marcos Guiance, Pedro Trigo (7), Abraham (2), Samuel Iglesias (7), Sergio Cebral (6), Adrián Rey (1), Bruno Calviño (11), Diego Mallo, Dani Otero, Andrés Puente 84) y Alesandro (16).

Árbitros: Sobrino y González. Regular, al ser bastante permisivos durante el encuentro.

El conjunto carballés salió muy bien en el partido. Intensidad defensiva y acertados lanzamientos desde fuera supusieron que en el primer acto, los carballeses alcanzasen una diferencia de 18 puntos (28-10). Antes de llegar al descanso hubo más igualdad y así los visitantes lograron reducir la diferencia y llegar al 33-22, ya que el equipo inicial estaba en el banquillo para dar minutos a todos sus hombres.

Después del descanso, el Artai Calvo salió con el equipo titular y, con ello, todo su poder ofensivo, aunque no estuviese tan atinado en los lanzamientos. El resultado al finalizar el tiempo fue de 47-32. En el último cuarto, los carballeses sentenciaron el encuentro a las primeras de cambio.

Extrañó al final que el encuentro fuese tan cómodo, pues esperaban que el Arteixo fuese a dar mucha más guerra dela que dio.

Visita al Fucobet

El Artai Calvo jugará el próximo domingo en Betanzos ante el Fucobet, en un choque que se espera complicado, ya que los herculinos siguen imbatidos en la competición, con tres encuentros disputados y otras tantas victorias.