El Bergantiños recobra el liderato tras golear al Céltiga en As Eiroas
CARBALLO MUNICIPIO
Tercera División El equipo tardó diez jornadas en volver a lo más alto en la liga
13 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Bergantiños recobra el liderato de la Tercera División después de golear al Céltiga (4-0) y empatar tanto el Compostela como el Silva en esta jornada.
Desde el pitido inicial tanto el conjunto local de Miguel Figueira como el visitante de Manolo Núñez exhibieron una táctica similar de 4-4-1-1, aunque el Céltiga más relegado, ya que el Bergantiños asumió desde un primer momento la iniciativa y tuvo más posesión de balón.
Cuando ambos porteros estaba inéditos, llegó la jugada de Iago Blanco por la banda derecha. Subió su carril y buscó el centro. El balón, a la altura del área pequeña, fue rematado magistralmente de cabeza por Rubén Rivera, colocando el balón en el palo largo, por lo que Manu Táboas solo consiguió seguir con la mirada como el balón llegaba a la red (min 14).
Después del tanto, el Bergantiños siguió con la posesión de la pelota ante un equipo que estaba agazapado, con las líneas juntas e intentando salir en alguna que otra ocasión, algo que no logró. Un centro de Rodri lo remató Rubén Rivera y el árbitro indicó saque de puerta, pese a que el delantero se quejó que fue córner al despejar su disparo el meta (min 29) y Aarón puso a prueba a Manu Táboas, que se lució en enviando el balón a saque de esquina (min 36). Así concluyó el primer acto.
En el segundo, Uru lanzó con intención, pero el esférico salió fuera (min 55), y después llegó un bonito pase de Rubén Rivera que Jorge Sáez culminó con el 2-0 (min 61). El choque quedó decidido, pero el Bergantiños , que ya se sabía líder al conocer los dos empates del Compostela y el Silva, ya que jugaron por la mañana, buscó la portería del Céltiga y así llegó el 3-0 de Pablo Antas y el 4-0, de Baleato. Incluso Richi tuvo otra buena situación de gol, pero su remate de cabeza salió fuera por muy poco (min 84).
El Bergantiños sin hacer un bonito partido, pero muy práctico y en todo momento controlando el juego, consiguió la segunda goleada consecutiva en dos semanas, después venir de ganar en la casa del Silva (0-4), y lo que es importante sin encajar ningún tanto. Lo peor fue la quinta tarjeta de Pablo Antas, que se perderá el partido de Ribadumia.
Richi tuvo el quinto de la tarde, pero su remate de cabeza salió fuera por muy poco de la meta
Goles: 1-0, min 14: Rubén Rivera de cabeza un centro de Iago Blanco; 2-0, min 61: Jorge Sáez culmina un buen servicio de Rubén Rivera; 3-0, min 74: Pablo Antas culmina un centro de Rodri; 4-0, min 75: Baleato peina un balón rematado por Rodri.
Árbitro: Uxío Caamaño Vázquez (Vigo). Sin complicaciones en su labor.
Incidencias: Habitual entrada en el campo municipal As Eiroas, de Carballo, con 200 espectadores, entre los que se dejaron sentir algunos del equipo visitante.
Cristopher; Borja Facal, Roberto Baleato, Iago López, Aarón; Iago Blanco (Josito, min 68), Pablo Antas (Richi, min 77), Toni, Rodri; Jorge Sáez y Rubén Rivera (Nacho, min 74).
Manu Táboas; Paco, Angelo, Capi, Marcos (Reigosa, min 54); Tato (Nico, min 75), Javi, Manu, Eloy; Canito y Uro (Stefan, min 67).