Educación adjudicó la ampliación del instituto Monte Neme de Carballo por 735.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

La nueva edificación dará cobijo a los alumnos de los ciclos formativos medio y superior de la familia de administración

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Cultura ha adjudicado a la empresa Petrolam Infraestructuras la ampliación del instituto Monte Neme de Carballo, que tendrá que realizar por 735.218 euros. La obra tendrá que estar terminada en el plazo de seis meses, a contar a partir de la firma del acta de replanteo, por lo que estará operativo de cara al próximo curso.

La nueva edificación dará cobijo a los alumnos de los ciclos formativos medio y superior de la familia de administración. El módulo adicional acogerá cuatro nuevas aulas, además de una zona de servicios con almacén y cuarto de limpieza, y aseos y sala de profesorado.

El proyecto también incluye una serie de reformas en el actual edificio, que incluye la ampliación de la biblioteca y nuevos espacios para música, tecnología y plástica, además de nuevo equipamiento para el taller de fontanería. También se acometerá la reforma de los canalones y los lucernarios de uno de los bloques de FP.

Las obras han sido cofinanciadas por el Feder, en un 80 %. Es la mayor inversión de Educación en la Costa da Morte.