El Bergantiños comprueba su fiabilidad ante el líder de la clasificación, el Silva

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Tercera División Los carballeses están a cuatro puntos de los primeros

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Silva y el Bergantiños disputan esta mañana (12.15, en A Grela 1) el encuentro estelar de la jornada en Tercera División. El colegiado coruñés Alejandro del Río Amor será el que imparta justicia.

Granada sigue siendo el gran ausente en el conjunto de Carballo, por lesión. De esta forma, el equipo que saltará al campo será el formado por Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto o Josito, Iago López, Aarón; Pablo Antas o Nacho, Toni, Baleato, Jorge Sáez; Rubén Rivera e Iago Blanco o Rodri.

«Visitamos al mejor equipo del campeonato -no duda en comentar el técnico carballés- . El más fuerte en su campo, esto, está claro, habla de la dificultad que presenta el partido». Tampoco evita apuntar que el Silva se reforzó muy bien con jugadores que están demostrando ser los mejores de la categoría.

Ante este panorama, Miguel Figueira comenta: «Vamos a intentar llevar el ritmo del partido y conducirlo hasta donde nos interese, y tratar de dar un nivel competitivo alto para conseguir los tres puntos en juego». El Bergantiños, que está tercero, a cuatro puntos del Silva y a uno del Compostela, tiene su tendón de Aquiles en los encuentros que disputa fuera, algo que hoy intentara revertir: dos victorias, un empate y cuatro derrotas. El choque se convierte en una auténtica prueba de fuego para la fiabilidad del fútbol carballés.