El Sofán salva un punto frente a un gran Estudiantil

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Regional Preferente Los estradenses resultaron unos muy dignos rivales

23 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán pudo rescatar un punto ante la Agrupación Estudiantil (2-2) en la jornada de la Regional Preferente. El conjunto de A Estrada fue el mejor que se enfrentó en As Eiroas ante los hombres de Iván Cancela.

El encuentro comenzó muy vivo. Fabián provocó un apurado despeje a Diego Peña en el área pequeña, con la fortuna que el lanzamiento pegó en su cara y se introdujo en la meta de un incrédulo cancerbero José (min 8).

Ello no desanimó lo más mínimo al equipo de Gelucho, que logró el empate por medio de Brais Calvo cuando iban 20 minutos. El juego estaba siendo claramente del Estudiantil, con un jugador, el zurdo Brais Calvo, que hizo un excelente encuentro. El meta sofanista se vio obligado a realizar la parada del partido, en un remate de Carlos a bocajarro en el área pequeña (min 25). Rubén salvó un balón que se colaba (min 28) y, antes de concluir la primera parte, Carlos consiguió el 1-2, que hacía justicia.

En la segunda parte y con tan solo tres minutos, Jacobo Eibe pasó muy bien a Juan de Dora que, por velocidad, dejó a su par y encaró a José batiéndolo por su lado izquierdo (2-2, min 48). Después llegaron los mejores minutos. Mal remate de Carabán (min 54), paradón de David a tiro de Brais Calvo (min 56), Jacobo Eibe de vaselina fuera por poco (min 65), Raúl no llegó por milímetros a un centro de Pablo Domínguez (min 68), nueva parada de David ante Chapela (min 69), falta de Pablo Domínguez y puños de José (min 75), y tiro de Chapela y salva Sera (min 90).

Goles: 1-0, min 8: Fabián, tras despejar Diego Peña y darle en la cara; 1-1, min 20: Brais Calvo, desde la frontal; 1-2, min 31: Carlos en un córner de Brais Calvo; 2-2, min 48: Juan de Dora a pase de Jacobo Eibe.

Árbitro: Jorge Méndez López (Lugo). Estuvo bien.

Incidencias: En el campo municipal As Eiroas, de Carballo hubo buena presencia de espectadores, con más de 250 personas en las gradas. También se sintieron espectadores de A Estrada. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los incendios que hubo en Galicia.

David; Iván Rey, Rubén (Sito, min 61), Félix, Pablo Domínguez; Matías (Sera, min 53), Jacobo Eibe (Jonathan Fraga, min 57), Canedo, Alexandre (Raúl, min 66); Fabián y Juan de Dora.

José; Jacobo, Carlos (Alfonso, min 80), Diego Peña, Carabán, Mateo; Brais Calvo, Bruno (Fernando, min 92), Alberto, Colón (Yago, min 86), y Roi (Chapela, min 60).

Las intervenciones del meta David lo situaron entre los sobresalientes

del encuentro