Rodri da con su gol tres puntos al Bergantiños frente al Somozas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Tercera División Los carballeses dominaron el choque y merecieron más tantos

23 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños expuso sobre la hierba sintética de As Eiroas ante el Somozas, uno de los favoritos, que su propuesta es clara de luchar por el título y con un fútbol que está convenciendo a la exigente afición de Carballo en esta temporada en la Tercera División. Rodri selló el triunfo, aunque raquítico en el marcador, no por juego y oportunidades de los de Miguel Figueira ante los de Míchel Alonso.

Los primeros 45 minutos fueron los mas monótonos. El Bergantiños llevaba el peso del partido, pero el Somozas, con un buen sistema defensivo, no pasaba apuros. Los minutos iban transcurriendo y, en los últimos cinco, los anfitriones crearon dos claras oportunidades para abrir el marcador. Un saque de banda de Borja Facal peinado muy bien por Baleato sirvió para que Rubén Rivera conectarse un potente disparo al que respondió magníficamente el meta Seral (min 42). La siguiente fue un saque de esquina de Jorge Sáez, que Roberto Prieto remató muy bien y nuevamente el cancerbero ferrolano realizó otra excelente intervención (min 45).

Con ese buen sabor de boca comenzó la segunda parte. El Bergantiños fue el total dominador y el Somozas, replegado, buscaba sorprender en un robo de balón, que no llegaba.

Un buen remate de Pablo Antas ante su exequipo salió fuera por muy poco (min 55). Centró Rubén Rivera y Jorge Sáez remató pegado al palo (min 59). Baleato buscó su oportunidad (min 66). Iago Blanco centró para que Rubén Rivera rematase rozando el travesaño (min 69). El conjunto carballés seguía buscando el tanto, dominando el encuentro y no dejando respirar a uno de sus rivales en la lucha por el título. Todavía hubo una buena jugada de Toni en la que el remate de Rubén Rivera salió fuera por poco (min 77). Antes del único gol del encuentro, Toni también lanzó ajustado al palo (min 83).

Con el 1-0, el Somozas quiso su tanto. Una falta y un saque de esquina en los que subió a rematar el propio meta Seral, no crearon el más mínimo problema. También pasó desapercibido Gerardo, jugador que con el Vilalbés siempre fue un incordio constante para el Bergantiños. Pero ayer ni se le vio.

Seral evitó el tanto a remates de Rubén Rivera y Roberto Prieto en el primer tiempo

Gol: 1-0, min 85: Rodri consigue un bonito tanto al culminar un gran pase de Rubén Rivera.

Árbitro: Iván Abel Bruzos (Lugo). Sin problemas.

Incidencias: Excelente entrada en As Eiroas, de Carballo, con 300 espectadores en las gradas en una tarde soleada. También se dejaron sentir seguidores ferrolanos en el choque entre dos de los candidatos a luchar por una de las cuatro plazas de «play off» de ascenso.

Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto (Rodri, min 62), Iago López, Aarón; Pablo Antas, Toni, Baleato, Iago Blanco (Josito, min 86); Jorge Sáez y Rubén Rivera (Nacho, min 87).

Seral; Pacheco, Hugo, Edu, Álex; Gerardo, Salva Rivas, Diego Uzal, Jaco (Duque, min 84); Monroy (Silas, min 79) y Álex Rey (Juan Martínez, min 67):