El Bergantiños y el Somozas, claros candidatos a la liguilla de ascenso, se juegan más que tres puntos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Los jugadores de Miguel Figueira no puede ceder puntos en As Eiroas

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido entre el Bergantiños y el Somozas es uno de los más esperados esta temporada en As Eiroas. Son dos conjuntos que salieron con la vitola en Tercera División de aspirar a ocupar una de las cuatro plazas de la liguilla de ascenso a Segunda B. Ambos equipos están respondiendo a las expectativas, aunque los ferrolanos fallaron más de la cuenta -tres derrotas y dos empate-. En todo caso, son sextos, a dos puntos de los de Carballo.

El choque, que comenzará a las 17.30 horas, será arbitrado por Iván Abel Bruzos, de Lugo. En el conjunto local será baja Granada, por lesión. El posible once, con varias dudas, lo formarán Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto o Josito, Iago López, Aarón, Jorge Sáez, Toni, Baleato, Iago Blanco o Pablo Antas; Rodri y Rubén Rivera. Para cambios están Bugy (meta), Iago Garrido y Nacho. Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños, dijo sobre este encuentro «que el equipo, a pesar de la última derrota, está yendo a más a nivel colectivo». Y añadió: «Tenemos que continuar en esta línea de trabajo y, lógicamente, mejorar los resultados». Sobre el Somozas comentó: «Es un equipo que se ha tenido que reinventar en tiempo récord y no tengo ninguna duda de que Míchel lo llevará a cumplir los objetivos. Está claro que se presenta un partido bonito y que a nivel particular me hace mucha ilusión medir fuerzas con un crac, como es Míchel Alonso en el otro banquillo».

Mientras tanto, el Laracha viaja a Ourense para enfrentarse al equipo local, a partir de las 12.00 horas, en el estadio O Couto. Pitará el colegiado Daniel García Lesta, de Pontevedra.

El preparador larachés, Chollas, jugará con Chema; Souto, Antonio, Angeriz, Juan; Kanouté, Rebolo, David García, Ángel; Adrián García y Miguel Taibo. También viajan Jano (meta), Gil, Álvaro, Víctor Eimil y José Suizo.

«El encuentro es ante un gran rival, que no ha perdido ningún partido en casa. No olvidemos que por allí pasó el líder y no fue capaz de ganar», argumentó Chollas, quien aclaró: «El campo de O Couto es de hierba natural y cinco metros más largo y ocho más ancho que el nuestro. Tendremos que adaptarnos lo mejor posible. Lo que tengo claro es que vamos con la idea de traer algo positivo, aunque no va a ser nada fácil el encuentro». El Laracha lleva en los últimos partidos tres empates y cinco derrotas, por lo que quiere romper esa línea y conseguir su tercera victoria en liga.