«Ante el Chapela será un partido de tensión y muy complicado»

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

El preparador carballés confía en el triunfo y espera el apoyo incondicional que suele recibir el Calvo

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria, actual campeón, el Chapela, segundo e invicto, disputan hoy (18.00 horas, en el pabellón Vila de Noia de Carballo) el encuentro estelar de la jornada de Primera División Nacional de balonmano. El entrenador carballés, Fernando Vázquez Quinteiro (A Coruña, 1971), tiene confianza en el equipo.

-Un partido importante ante uno de los candidatos al título?

-Ante el Chapela será un partido que resultará muy complicado. Ellos tienen un equipo de gran envergadura física, con mucho oficio y que saben explotar al máximo los partidos.

-¿Qué tendrá que hacer el Calvo Xiria para ganar?

-Lo fundamental es defender muy bien. Como cuando jugamos contra el Octavio. Una vez que esa parcela funcione, explotar la velocidad en ataque. El Chapela es un equipo con jugadores veteranos y ahí puede radicar otra baza que debemos explotar.

-¿El Calvo tendrá bajas?

-Miguel, por motivos laborales, no podrá estar. Fran Rey y Chimpo serán duda, aunque espero contar con ellos. Los demás son Iago y Antonio, como porteros; Gabriel, Juáncar, Pablo, Manu y Andrés, primeras líneas, y Sergio, Brais, Jorge, Julián, Calvete y Carlos Vilanova, segundas.

-Jugar en Carballo también será importante.

-Está claro, sin la menor duda. Contamos con una afición que juega un papel importante en los encuentros trascendentales e importantes cada una de las temporada. No podemos olvidar que Chapela entra con At. Novás, Octavio y Lalín como candidatos a luchar por la liga, en la que también intentaremos estar. Esperamos que la afición sea la de siempre, que lleva en volandas a los jugadores. Por eso creo que su participación también va a influir en el desarrollo del partido. Espero una gran entrada.