Instalados nuevos contenedores de Humana en Sofán y O Chorís para el reciclaje textil

carballo CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Los carballeses disponen ahora de un total de 16 puntos en los que se puede dejar la ropa, calzado y complementos que ya no se utilizan

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el barrio carballés de O Chorís (en la avenida de Bergantiños), y en la parroquia de Sofán (al lado del colegio) se han instalado nuevos contenedores de la organización Humana, destinados a la reutilización del textil usado. Los carballeses disponen ahora de un total de 16 puntos en los que se puede dejar la ropa, calzado y complementos que ya no se utilizan, según informó ayer el gobierno local.

Humana Fundación Pobo para Pobo se encarga de dar a todo este material una segunda vida, siempre con un fin social. La entidad funciona desde hace 30 años, promoviendo la protección del medio ambiente a través de la reutilización del textil, y además lleva a cabo programas de cooperación con África, América latina y Asia, además de apoyo local en España. Poco a poco ha ido extendiendo sus colectores en numerosas localidades, labor que se mantiene en Carballo.

Más de 54 toneladas

Según los datos facilitados ayer por el Concello, en Carballo se han recogido más de 54 toneladas de textil usado en lo que va de año, lo que supone un 12,6 % más que en el mismo período del 2016 (48 toneladas), lo que confirma el aumento de la reutilización en este sector. Es gratuito, y además supone un ahorro importante en cuanto a la recogida y eliminación de residuos urbanos.