Brillante papel del Kárate-do Carballo en el gallego en Ferrol

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Cinco títulos autonómicos y ocho medallas se llevó al expedición

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Kárate-do Carballo tuvo un brillante papel en el campeoanto gallego en las categorías cadetes, júnior y Sub 21, que tuvo lugar el pasado domingo en Ferrol. La formación carballesa consiguió cuatro títulos autonómicos y ocho medallas a cargo de los seis deportistas que se desplazaron al certamen.

El maestro de la formación carballés, Carlos Felpeto Mariño, cinturón negro tercer Dan, salió muy contento con el concurso de sus discípulos en el campeoanto que tuvo durante la jornada de mañana y tarde lugar en el pabellón ferrolano de A Malata.

Alejandro Felpeto Gesto consiguió los títulos Sub 21 en Kata y Kumite en menos de 84 kilos. Esta fue la despedida del deportista, ya que para el próximo año competirá en la categoría absoluta.

El nivel exhibido por los competidores fue muy alto, por esa razón los resultados del Kárate-do Carballo tiene mucho valor.

Los demás participantes

Los otros carballeses destacados en tierras ferrolanas fueron Nicolás Pinaque García, campeón cadete en menos de 57 kilos en Kata y medalla de bronce en Kumite; Elvira Vila Añón, campeona júnior en más de 59 kilos y bronce en Kumite; Emma Núñez García, campeona júnior en Kata, y Rubén González Pose, medalla de bronce júnior en menos de 68 kilos en Kumite. También participó Rubén Gómez Liñares, que ocupó la cuarta plaza en la categoría júnior en la modalidad de Kata.

Los resultados conseguidos por los cuatro campeones certifica la presencia de Alejandro Felpeto, Nicolás Pinaque, Elvira Vila y Emma Núñez en la preselección autonómica, que se concentrarán en As Pontes el próximo domingo, con el fin de preparar el campeonato de España del presente año.

El certamen nacional está previsto para los días 18 y 19 de noviembre y tendrá como marco las instalaciones deportivas de Santiago de Compostela.