Detenido en A Coruña un menor residente en Arteixo tras chocar en Feáns con un coche robado en Carballo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El joven, de 17 años, está acusado de hasta tres delitos: hurto, conducción sin carné y robo con fuerza

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un menor de edad fue detenido tras sufrir un accidente en Feáns con el coche que había robado anteriormente en Carballo. El joven, de 17 años, está acusado de hasta tres delitos: hurto, conducción sin carné y robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves al viernes. A las 4.26, la sala de operaciones del 092 requirió a una patrulla para que se trasladase a la carretera de Feáns, donde se acababa de producir un accidente con heridos, según señala el parte de la Policía Local.

Al llegar al punto marcado, los agentes se encontraron con un vehículo que había impactado contra el muro de una casa. En ese momento se hallaba ya sin ocupantes. La dotación se percató de la presencia en la zona de un joven con una actitud sospechosa. Ante los indicios que apuntaban a su participación en el suceso, los agentes procedieron a preguntarle si sabía algo de lo ocurrido.

El menor, de 17 años, respondió a las preguntas con distintas versiones que, según los policías, resultaban incongruentes. Mientras hablaba con los agentes, enviaba multitud de mensajes desde su teléfono móvil.

Texto acusatorio

Uno de los policías pudo leer un texto en el que aseguraba que había robado el coche en Carballo. El joven, al percatarse, habría borrado rápidamente el mensaje de su móvil.

El joven alegó ante los agentes que iba a ver a su novia, a pie, hasta la zona de Palavea

La versión final del menor, residente en Arteixo, fue que iba a ver a su novia a Palavea, a pie. Ante los evidentes indicios delictivos, la dotación comprobó, a través de la sala de tráfico del 092, que el vehículo accidentado había sido robado y procedió a la detención del acusado.

Denuncia ante la Guardia Civil

El vehículo accidentado, de marca y modelo Audi A4, fue trasladado con un remolque a dependencias policiales. Posteriormente, la Policía Local comprobó que constaba una denuncia efectuada ante la Guardia Civil de Carballo de que el automóvil había sido sustraído con llaves tras un robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad bergantiñana.

Durante el trayecto hasta dependencias policiales, el joven mostró una actitud agresiva hacia los agentes. El menor fue identificado, corroborando que se trata de un vecino de Arteixo. La patrulla se puso en contacto con su madre, siendo un hermano quien se hizo cargo de él. La Policía Local también informó a la Fiscalía de Menores.