«Ante el Cambre debemos corregir errores de Ferrol»

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Argüelles es duda por un golpe en el último partido y Luciano Calvo, novedad en la convocatoria

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basket Xiria Calvo juega hoy (18.00 horas, en el pabellón Vila de Noia) el primer partido de la temporada en Carballo en la Primera División Autonómica de baloncesto. El equipo de Iván Villaverde Cores (Carballo, 1992) viene de perder en Ferrol ante el BBCA Castelo San Felipe (62-59). El equipo presentará mínimos cambios. Esta tarde tendrá ante sí al gran favorito de la competición, ya que se reforzó mucho y bien. Aunque el entrenador carballés confía en su equipo.

-¿Cómo afronta el equipo el encuentro?

-Ante el Cambre debemos corregir errores de Ferrol. Ellos nos hicieron perder el encuentro en los últimos instantes. Tampoco podemos olvidar que en frente estará el máximo favorito y no podemos dar facilidades.

-¿Qué cambios va a experimentar ante el Cambre?

-Los exteriores deben involucrarse más en el rebote y estar más atentos a las segundas ayudas. A la vez debemos ser más inteligentes en ataque, buscando los emparejamientos en los que partamos con ventaja, en el espacio que más nos convenga.

-¿Tan importantes fueron los errores cometidos en Ferrol?

-Esos errores nos hicieron perder ante el BBCA Castelo San Felipe el colchón de puntos que teníamos, conseguidos gracias a garra e intensidad en defensa, y el acierto arriba.

-¿Presentará el mismo equipo de la semana pasada?

-En este momento la gran duda es saber cómo estará Javi Argüelles. El golpe que recibió en Ferrol nos obliga a tenerlo entre algodones y hasta minutos antes del encuentro no sabremos si podremos o no contar con él. La novedad será la presencia del júnior Luciano Calvo.

-¿Serán los demás los que deban afrontar la temporada?

-En principio, sí. Es cierto que esperamos por un pívot, pero será complicado que venga. Por eso contamos con Roi, Fran Cristóbal y Jorge Guillamet, como bases; Manu Rey, Pablo Moreira, Rubén Cristóbal y el júnior Luciano Calvo, escoltas, y Luis Gómez y Peli Esmorís, pívot.

-¿Quiénes parten como favoritos para luchar por el título?

-Creo que el gran favorito es el Cambre, el rival que tendremos hoy. No olvidemos que cuentan con hombres como Monti y Dresma, jóvenes con varias temporadas en Primera División y se unen a la plantilla jugadores del Culleredo que logró el ascenso, Urcola, Tomé, Pizarro, Kike Blanco o Zequi u otros como Borja Cutrín, que hace dos campañas estaba en el Montrove. Después, el Castelo San Felipe de Ferrol, para mí es el tapado de la liga. Es un equipo intenso, difícil de batir en casa y se ha reforzado mucho para el campeonato.

-¿Qué objetivo se marcan?

-Para este encuentro, es corregir errores. Está claro que vamos a luchar por estar entre los mejores. El equipo va justo de plantilla y por esa razón utilizaremos jugadores del Calvo Artai, conjunto vinculado al nuestro, como hicimos con Fernando Mariño.