La comarca se levanta en fiestas en honor a la Virgen del Pilar

Además de verbena, orquesta y botellón, las fiestas de Suxo, Tella y O Chorís tuvieron otros muchos ingredientes


Carballo / La Voz

Si hay un nombre que suena con fuerza en las celebraciones veraniegas es El Combo Dominicano. Cada comisión y fiesta que se precie optará por la formación canaria para llenar los campos y recintos con una marabunta de seguidores (y así hacer la mayor caja posible, claro está).

Aunque la presencia de los canarios suele también traducirse en botellón. Buen ejemplo fueron las calles de Carballo el pasado miércoles, a rebosar de botellas y bolsas de plástico capitaneadas por centenares de jóvenes hambrientos de juerga.

Alcohol aparte, hubo también espacio para la diversión diurna en O Chorís con un campeonato de chave de lo más animado y disputado.

En Tella y Suxo

La París de Noia hizo lo propio en Ponteceso y logró atraer a un volumen decente de público el miércoles, aunque nada comparado con lo que se espera para la noche de hoy, pues esta será la última fiesta de la comarca en la que actuará el Combo antes de dar por finalizada su gira de verano el domingo. Toda una tragedia para sus seguidores, seguro, pero un valor añadido para la jovencísima comisión de fiestas de Tella, que ya lleva dos noches de juerga a sus espaldas (ayer, con animación infantil por la tarde y orquesta Xacobeo que hizo doblete en la vermú y en la sesión de baile nocturno).

Con una programación más modesta, aunque no por ello menos sentida, celebraban el Pilar también en Suxo. Tras la procesión del mediodía, acompañada por el grupo folk Peta Forte, a las seis de la tarde comenzó la sesión de verbena a cargo del grupo musical Kien lo diría.

En Carnota

Si todavía hay quien se ha quedado con ganas de farándula, en O Pindo celebran las Festas do Cristo. A partir de las 12.30 procesión acompañada por los grupos de gaitas O Verán y Os Centenarios y, ya por la noche, verbena con Essencia y Metrópolis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La comarca se levanta en fiestas en honor a la Virgen del Pilar