El calendario de rebajas no está pensado para Galicia


Al comerciante de la zona le preocupa mucho el tiempo. Cuanto más se alargue esta especie de verano, menos tiempo habrá para la campaña antes de que se inicien las rebajas. Todos los comerciantes coinciden en que la época de los descuentos es muy perjudicial para Galicia.

Eva Rama se queja de que haya demasiadas promociones. «Temos o Black Friday en novembro e a xente vai esperar para comprar», dice.

Ana Amado también está completamente en contra del calendario de rebajas. «Están mal programadas», dice. En verano comienzan cuando llega el calor y se venden más sandalias y en invierno, cuando arranca la época de frío.

Todos coinciden que los más perjudicados son los que tienen bañadores, un producto que todos intentan evitar.

«O calendario é fatal. Hai prendas, como o chaquetón de paño, que se vende cando empeza o inverno, que é precisamente en xaneiro e febreiro», explica Ana Varela.

Mari Carmen Freire, del CCA de Carballo, reconoce que ahora hay libertad para las rebajas, pero que en la zona se está respetando. «É moi difícil competir para o pequeno comercio», explica y señala que la cuestión de los descuentos es un tema que ha dado mucho que hablar y no se ha resuelto. «O malo é que non só non coincide co tempo atmosférico, porque empeza o calor cando cando comezan as rebaixas, senón que tampouco coincide co calendario de festas», dice Mari Carmen Freire.

El pequeño comercio, sin embargo, se defiende con una atención personalizada. «Inditex y Primark nos hacen mucho daño, pero hay gente que prefiere el trato directo y el asesoramiento y valoran la calidad».

Ni se plantean las promociones a destiempo, no pueden hacerlas. «Este es un pueblo pequeño y si alguien vino a comprar hoy no puede ver que mañana hago una rebaja del 20 % porque me lo devolvería todo, le parecería fatal», explica Rosalía Costa. De hecho, en Carballo todavía hay alguna tienda que no hace rebajas ni en los períodos habituales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El calendario de rebajas no está pensado para Galicia