El Bergantiños tiró de rodillo en As Eiroas

Goleó al Cultural Areas, que jugó con diez durante 67 minutos

.

Carballo / La Voz

El Bergantiños suma y sigue. Ayer se deshizo de un Cultural Areas, al que goleó (4-0) y que jugó con diez por la expulsión, en el minuto 23, de Cardoso por una dura entrada por detrás a Toni. Pese a jugar en inferioridad, los de Ponteareas nunca bajaron los brazos, pero este Bergantiños no precisa jugar bien para noquear al rival. Y ayer volvió a quedar patente.

La previa al inicio del choque estuvo marcada por la enorme expectación creada por la presencia de cinco agentes de la Guardia Civil de Carballo, encabezados por el teniente Adrián Cabrera. Las patrullas, armadas y con chalecos antibalas, controlaron el acceso al campo e, incluso, utilizaron un detector de metales.

En lo que se refiere al partido en sí, apenas tuvo historia. Los locales se adelantaron muy pronto. Habían transcurrido 12 minutos cuando Iago López remató a la red un servicio de Antas. Apenas diez minutos después, Rubén Rivera amplió diferencias. En el minuto 23 se produjo una de las jugadas claves del choque. Cardoso entró por detrás a Toni y el colegiado, Jesús Calvelo, no lo dudó y lo envió a la caseta. Una decisión muy protestada por el banquillo visitante que, a partir de entonces, empezó a increpar al banco local, produciéndose momentos de tensión. El técnico del Cultural Areas, el portugués Emilio Paz, lanzó improperios a su homólogo Miguel Figueira: «¡Fódase! ¡Nos están robando! ¡Tres tarjetas sin enseñar!». La respuesta no se hizo esperar: «¡Para estar ahí sentado deberías tener el carné, que no lo tienes!», soltó Figueira. Uno de los jueces de línea intentó apaciguar los ánimos, sin éxito, hasta que el árbitro expulsó al técnico visitante en el minuto 81.

El tercer gol de la tarde lo logró, en el minuto 38, Rubén Rivera. Con 3-0 se llegó al descanso. En ese instante, los 300 aficionados disfrutaron de lo lindo y aplaudieron a rabiar las evoluciones de dos equipos de la categoría pitufo, pertenecientes a las Escolas Luis Calvo Sanz.

Tras la reanudación, el Cultural Areas tuvo sus mejores momentos, gracias a las internadas de Samuel, Bandeira y Belhadi, el mejor del equipo. Aprovecharon las lagunas defensivas de Roberto Prieto, que fue sustituido, para probar a un Cristopher, que estuvo perfecto. La puntilla definitiva la dio Nacho (min 59) al aprovechar el rechace del portero visitante, Do Santos, a un lanzamiento de falta directa de Iago Blanco.

Votación
3 votos
Comentarios

El Bergantiños tiró de rodillo en As Eiroas