Las playas de Carballo renuevan el certificado ambiental hasta el año 2020

Tanto el ISO como el EMAS obligan a un control continuado y a la introducción de medidas correctoras, de ser necesarias


carballo / la voz

La Concellería de Medio Ambiente acaba de recibir la renovación del certificado ISO 14001 hasta el año 2020 para las playas de Razo, Baldaio-As Saíñas y A Pedra do Sal. Los tres arenales tienen, asimismo, el certificado del esquema europeo de ecogestión y auditoría (EMAS), el más prestigiosos de los implantados en la UE, renovado también recientemente tras un amplio análisis de diferentes parámetros.

Ambos certificados, según explican desde el gobierno local, «implican un compromiso coa prevención da contaminación, a mellora continua dos areais, a xestión de residuos e, ademais, permiten que os usuarios poidan presentar reclamacións. Supón -añade- un paso máis das bandeira azuis, que se centran sobre todo no nivel de servizos das praias de cara a quen as usa, máis non tanto no seu desenvolvemento sostible».

Tanto el ISO como el EMAS obligan a un control continuado y a la introducción de medidas correctoras, de ser necesarias. El Concello, desde el área que dirige el edil Miguel Vales, tiene implantado desde el 2014 un sistema de gestión ambiental, de cuyo seguimiento se encarga un órgano gestor de playas que trata de lograr que los arenales carballeses sean un referente paisajístico y sostenible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las playas de Carballo renuevan el certificado ambiental hasta el año 2020