La parroquia carballesa presenta un nuevo plan pastoral

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

El lunes comenzará la vigésima edición de la Semana dos Avós con la presencia del obispo auxiliar

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de Carballo acaba de presentar su programa pastoral que, al igual que el de cursos, necesita casi una Xanela (el boletín informativo del centro social) entera para dar cuenta, dada su amplitud. Un esquema al que puso voz el párroco, José García Gondar, junto a Maite Prieto, José Pérez Theodosio, Xosé Pumar Gándara, Manuel García y Fina Rey, manos derechas e izquierdas de un trabajo que, como explicó el sacerdote, les ocupa las 24 horas.

Y del que tiene ya alguna experiencia, porque el actual es su 45.º curso consecutivo. También en una de sus líneas de actuación más importante, la escuela de agente de pastoral, que va por los 15 años, y ahora se integra en la diocesana, que impartirán Francisca Puga, la superiora de las Fillas da Caridade de Carballo, y Fabio Pallota, responsable de acogida a peregrinos y párroco en Arzúa y Arca. Empezará el día 23.

Antes, justamente la semana que viene (el lunes), se iniciará la Semana dos Avós (20 ediciones ya). Lo hará con la presencia del obispo auxiliar, que hablará más en detalle de los agentes de pastoral. El martes habrá visita al centro de día de Berdillo, para ver las nuevas instalaciones y presentar los recursos para la tercera edad. Hasta el 22 habrá actividades.

El programa pastoral en sí mismo se articula en torno a siete grandes ejes, todos desde una (evidente) visión de la actividad religiosa (Unha biblia: catecumenado; Unha pía bautismal, Un altar e un sagrario...). Además de lo divino, también hablaron de lo más humano. Por ejemplo, una posible colocación de un cruceiro en A Milagrosa.