El carballés Ramilo se juega el título con el arteixán Cubano

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

En el circuito de Taragoña-Rianxo se darán cita 52 pilotos en las tres categorías

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El carballés Javier Suárez, Ramilo, y el arteixán Pablo García, O Cubano, centrarán el interés de la última cita del campeonato gallego de autocrós, que tiene lugar hoy en Taragoña-Rianxo.

La diferencia entre ambos en la categoría reina es de apenas ocho puntos. Las previas, la pole y la clasificación final serán claves para decidir el nuevo campeón de la modalidad, en la que ninguno de los dos sabe lo que es lograr el título.

Ramilo está a remolque del arteixán, que es el gran favorito gracias a un inicio de temporada espectacular. Pero se complicó el título al no acudir a la antepenúltima cita y en Carballo tuvo una avería que lo dejó fuera de carrera.

La competición rianxeira arrancará a las 15.30 horas con la disputa de las semifinales en las diferentes categorías, para dar paso a las finales.

A esta cita automovilística acudirán también un buen número de pilotos de la comarca de Bergantiños, pero, lógicamente, la atención la centrarán los dos hombres que buscarán el entorchado en la categoría de kartcrós, prueba en la que competirán 16 pilotos. Entre las tres cilindradas sumarán 52.

Última carrera en el circuito de Taragoña (Rianxo)