El Lubiáns Calvo tuteó al gran favorito, el Compañía de María

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

El club carballés hizo disfrutar a los 300 aficionados

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Escola Lubiáns Calvo perdió pero tuteó al Compañía de María A, máximo favorito al título de la liga sénior de hockey sobre patines. Los hombres de Carlos Loureiro realizaron un gran encuentro, que fue del agrado de los espectadores que llenaron el recinto.

Escola Lubiáns Calvo: Chisco; Manu, Marcos, Xoán, Fran -equipo inicial- Chipi, Fer y Nando.

Compañía de María A: Lago; Anxo, Hugo, Álvaro, Añón -equipo inicial- Pablo, Jorge, Lamelo y Andrés.

Árbitro: Íñigo López Leyton (A Coruña). Estuvo bien. No mostró cartulinas.

Goles: 0-1, Anxo, de penalti; 1-1, Manu (descanso); 1-2, Añón; 2-2, Fran, 2-3, Hugo, de falta directa.

Incidencias: Una de las mejores entradas en los últimos años en competición de liga, con 300 aficionados en el pabellón municipal Carballo Calero.

El choque respondió a las expectativas creadas entre dos de los candidatos a las plazas de play off de ascenso. El encuentro resultó muy bonito e igualado en la segunda jornada de la liga.

El conjunto carballés realizó una gran primera parte. Tuvo el control del encuentro y además se veía que jugaba cómodo en ataque, aunque sin materializar las oportunidades creadas. El Compañía quería, pero no era capaz de frenar al inspiración de los hombres de Carlos Loureiro. Los herculinos abrieron el marcador al ejecutar Anxo una pena máxima. A pesar de este contratiempo, el Lubiáns siguió llevando la iniciativa y buscando una y otra vez la meta de Lago. Otro penalti, pero esta vez a favor de los carballeses decidió el empate. Manu recogió el rechace de la pena y marcó. De esta forma se fueron los dos equipos para las casetas.

La segunda parte fue diferente. El Escola Lubiáns no exhibió la fluidez de la primera y tuvo más imprecisiones. En ataque solo le salían acciones cortas que provocaban los peligrosos contraataques del conjunto herculino. En esos minutos, el meta Chisco fue la figura con sus repetidas intervenciones de mucho mérito.

Otro contragolpe supuso el tanto de Añón (1-2), pero empató uno de los nuevos de los anfitriones, el jugador Fran, después de crear varias oportunidades de gol que no culminó.

El Compañía de María A volvía a explotar una jugada a bola parada para poner el 2-3. El meta Chisco, que regresaba bajo los palos de la meta de Escola Lubiáns, regresó después de varios años lejos de Carballo. El portero paró un penalti más y una falta directa antes de finalizar el encuentro, por lo que fue uno de los destacados de la tarde. Al final, así opinó Carlos Loureiro: «Sabíamos que iba a ser un rival muy complicado y que nos iba a poner las cosas muy complicadas. Hicimos una gran primera parte y un tramo final del partido también bueno, pero tuvimos un intervalo en la segunda mitad que desconectamos y no estuvimos metidos». Finalmente se lamentó del resultado: «Hemos cometido excesivos errores por las prisas en un partido que teníamos muy bien preparado».