El Sofán logra su primer triunfo fuera a costa del Atlético Arteixo

Regional Preferente Rubén y Jonathan Fraga decidieron el bonito encuentro


carballo / la voz

El Sofán de Iván Cancela consiguió una brillante victoria en la mañana soleada de ayer en el campo del Atlético Arteixo (0-2). De esta forma, el equipo estrena su casillero de victorias fuera de su campo, aunque en esta temporada está utilizando el recinto de As Eiroas, de Carballo, por obras en O Carral.

El conjunto sofanista se mostró en todo momento con una clara vocación ofensiva en Arteixo y siempre replicó a un conjunto local que nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego.

La lucha se libró en el centro del campo, en el que tanto Canedo como Jacobo Eibe campaban en el centro, y Matías, por la derecha, y Luis, por la izquierda. También la zaga mostraba su solidez, evitando cualquier jugada de peligro en las inmediaciones de un ocioso Javi Rumbo.

La primera oportunidad de peligro del encuentro la creó Juande Dora. Su disparo fue despejado con muchos apuros por el meta Álex López (min 25). La réplica no se hizo esperar y un centro de Pablo es rematado en el segundo palo por Dapo, que se encontraba solo y lanzó fuera (min 39).

La primera ocasión conflictiva fue un derribo de Matías en el área local, que el banquillo sofanista reclamó como penalti (min 39). Antes de finalizar la primera parte, un centro de Pablo y un gran remate de Dapo fue respondido con la intervención de la mañana por Javi Rumbo (min 43).

La segunda parte comenzó casi como el final de la primera. Remate de cabeza a bocajarro de Dapo e intervención espectacular de Javi Rumbo (min 46).

El Sofán no se encogió y siguió poniendo el punto de mira en la meta del atlético. La acción del 0-1, que marcaría claramente el partido hasta el final, fue un remate impecable de Rubén, que había subido al ataque en una falta ejecutada sobre el área (min 54). Luego vinieron ocasiones. Fabián solo ante el meta Álex López, pero remata mal y fuera (min 56). Eran los mejores minutos de los hombres de Iván Cancela. Nuevamente Fabián solo lanzó alto (min 60) y Juan de Dora hizo lucir al meta local (min 64). Una jugada individual de Montes, que regateó a dos contrarios, y lanzó con intención, pero fuera, fue lo mejor de Arteixo (min 62). Geri lanza una falta mal y lejos de la meta de Javi Rumbo (min 66) y llega un gol anulado a Gabriel, por fuera de juego que indica el línea (min 68). Desde ese momento, el Sofán mandó en el partido con muchas ocasiones, hasta llegar el golazo de Jonathan Fraga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sofán logra su primer triunfo fuera a costa del Atlético Arteixo