Carlos Valiña gana la BTT Costa da Morte en Carballo

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

En la cita compitieron 212 ciclistas, el récord desde que comenzó esta competición

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Valiña, de Camariñas, fue el vencedor de la edición número quince de la Marcha BTT Costa da Morte que se desarrolló por tierras bergantiñanas organizada por del Club Monte Neme de Carballo y que contó con la presencia de 212 ciclistas, un récord.

El vencedor, del Club HLP Camariñas, invirtió un tiempo de 2 horas y 20 minutos en realizar el trayecto largo, de 45 kilómetros. Tras el vencedor llegaron a meta, en la factoría de Conservas Calvo, Juan Leis Mosquera, del Club La Fuga Grupetta, con un tiempo de 2 horas y 22 minutos, y en tercer lugar, José Luis Rodríguez Rodríguez, del Club Monte Xalo, a unos segundos del subcampeón.

La prueba comenzó a las nueve de la mañana en la Praza do Concello, lugar que además de los integrantes de la BTT, también estaban las 226 personas que participaron en la segunda edición de la Andaina, que tuvo como meta el Coto de Verdes. Es decir, 14 kilómetros para todos.

El día se levantó grisáceo y con temor a que pudiese caer alguna gota de lluvia, pero conforme fue transcurriendo la mañana, el sol hizo su aparición para la alegría de todos los deportistas.

El trayecto que realizaron los ciclistas fue exigente, pero a la vez del agrado de todos. Hubo un trayecto más corto -32 kilómetros-, aunque la gran mayoría asumió el largo.

Al desarrollarse el recorrido por la ribera del río Anllóns, los lugares por los que pasaron, además de complicados, de gran belleza por su frondosidad y su intensidad en su verde.

El momento importante del trayecto fue la subida a Monte Neme. Después emprendieron la bajada hacia la playa de Razo y concluyeron en la factoría de Conservas Calvo, lugar en el que se dieron unos recuerdos especiales. El premio al más veteranos recayó en Eduardo Manuel Deus Vázquez, del Club Ciclista Carballo a un Paso, con 65 años; el club más numeroso fue, lo que ellos denominan como la Marea Azul, el Media Ducia, con 29 participantes, y, finalmente, el club más alejado, que correspondió al AC Sanomedio, de As Neves en Pontevedra.

Después de los galardones conmemorativos, la organización tenía preparado unos pinchos para todos los participantes, que también pudieron disfrutar de un espacio en la factoría de Conservas Calvo para lavar las bicicletas y utilizar duchas después de la prueba.

El Club Ciclista Monte Neme ya comenzó a pensar en la próxima edición, en la que espera seguir sorprendiendo a los participantes que cada vez son más numerosos a esta cita.