Lema, en Carballo, tendrá rehabilitado su local social el año que viene

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Esta cuestión, entre otras, se trató en el Consello Parroquial celebrado

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Consello Parroquial celebrado hace unos días en Lema se confirmó la rehabilitación del local social, la principal demanda formulada por los vecinos en la sesión del mes de marzo. Supondrá una inversión de 182.000 euros y será incluido en los presupuestos del 2018.

También, desde el Concello, se pidió a los vecinos que establezcan un orden de prioridad entre las peticiones recogidas en un dossier que entregaron a los representantes políticos. «Hai que atender ás necesidades de todas as parroquias, e o orzamento non é un chicle que se poida estirar», señalaba el alcalde, Evencio Ferrero.

Entre los vecinos existe cierta división de opiniones en lo referido a qué petición formular primero, si actuar en la zona de Castrillón o en Vixía. En el primer caso ya existe un proyecto elaborado que incluye la pavimentación con cemento del lugar de Castrillón, así como el acceso a Santa Irene y el acondicionamiento del mirador. Todo ello por un importe de 300.000 euros.

Otro de los puntos en los que el Consello Parroquial hizo especial hincapié fue la necesidad de acometer actuaciones de promoción del espacio natural, así como la negociación con Costas para construir una pasarela de madera para acceder al puente pequeño. También se solicitó la rehabilitación de los muíños que hay desde Centeás hasta la antigua escuela, así como otras mejoras de menor envergadura.