Desguaces Lema retoma la extracción del «Mar Egeo» tras 4 años de parón

Está encallado en los bajos de la Torre de Hércules. Son unas 60.000 toneladas de chatarra, explicó José Antonio Lema


A coruña / la voz

La empresa Desguaces Lema, con sede social en Carballo, acaba de ganar el concurso de extracción de los restos del petrolero Mar Egeo, encallado en los bajos de la torre de Hércules, «una cantidad de chatarra estimada en unas 60.000 toneladas», indicó José Antonio Lema, director gerente de la sociedad.

La adjudicación se realiza después de casi cuatro años de paralización de los trabajos de recuperación en el pecio tras las diferencias entre el Ministerio de Defensa y la anterior empresa titular de los trabajos, Desguaces Petrallo, cuyo titular es de Camelle, en la Costa da Morte.

Desguaces Lema prevé iniciar los trabajos de extracción de la chatarra del buque tanque «a principios del verano que viene, cuando el mar nos lo permita», indicó José Antonio Lema.

Para la realización de las operaciones cuenta con un completo equipo, «tanto humano, para la realización de los trabajos submarinos y en tierra, como técnico y logístico», dijo, lo que permitirá sacar los trozos de hierro del petrolero y trasladarlos hasta el puerto de A Coruña y desde allí, al polígono de Sabón».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Desguaces Lema retoma la extracción del «Mar Egeo» tras 4 años de parón