Roban al menos en dos coches en el aparcamiento de Vila de Noia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

En uno de los turismos los daños son muy cuantiosos, en torno a los 2.000 euros

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un carballés no pudo ir el martes a trabajar. De madrugada le destrozaron prácticamente el Lancia que por pereza había estacionado en el aparcamiento de tierra habilitado por el Concello de Carballo al final de la Vila de Noia, cerca del colegio Fogar, en lugar de dejarlo en el garaje que hay frente a su casa. A una de sus vecinas, que sufre una minusvalía también le entraron para quitarle el mando del garaje y el cargador del móvil, ambas cosas de un valor ínfimo.

Mayor fue el botín en el caso del Lancia, pero nada comparable con el daño causado, que se acerca a los 2.000 euros. Para quitarle el DVD del techo le arrancaron todo el cableado y, con él, el tapizado. Además, le rompieron la ventanilla, un parasol, una cortinilla de la parte de atrás... Abrieron todas las guanteras, revolvieron documentación y se acabaron llevando un medidor de campo, valorado en 300 euros, una cámara de fotos y otros objetos. Ahora tiene que ir a su trabajo, en un municipio colindante, en un coche prestado por la aseguradora.

En el estacionamiento, en el que no hay luces y ningún vecino cerca, había esa noche una docena de turismos, cuyos dueños quizá se planteen dejar de usar esa zona como aparcamiento.

En el barrio de O Chorís sostienen que no han sido los de la noche del lunes al martes los únicos ocurridos en la zona. Otros cinco vehículos fueron también asaltados, según los vecinos, que reclaman más seguridad.

Los ladrones actuaron con mucha prisa y mucha brutalidad, signo de la escasa profesionalidad y el temor a ser descubiertos.